Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cristo de la Pro Hermandad de la O procesionará el Sábado de Pasión

Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas

El Sábado de Pasión de 2024 de Córdoba incorporará un nuevo desfile procesional: el del paso de Cristo de la Pro Hermandad de la O, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas. Esta decisión ha sido tomada por la hermandad en un cabildo extraordinario celebrado este miércoles.

Con esta incorporación, la Pro Hermandad de la O sacará en procesión durante el Sábado de Pasión a sus dos titulares, ya que María Santísima de la O ya era una de las protagonistas durante esta jornada, produciéndose de esta forma “un hecho histórico”. Da la casualidad que este año se cumple el quinto aniversario de la bendición de la imagen del Cristo.

Por otro lado, en la asamblea ha sido aprobado por mayoría de los hermanos el futuro misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, siendo el encargado de realizar las figuras el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández, Licenciado en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Por último, el Hermano Mayor también ha informado de que, para el Sábado de Pasión de 2025, todo el cortejo saldrá con el hábito de Nazareno de la pro hermandad.

Etiquetas
stats