Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 13 positivos más y un nuevo fallecido por Covid en el último día

Test para detectar el coronavirus | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba ha sumado en el último día 13 nuevos positivos de Covid19, manteniendo la tónica de cifras bajas que se han registrado en la última semana. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias difundidos este sábado, en la última jornada no ha habido ingresos hospitalarios, si bien sí se ha anotado un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de Covid un total de 72.071 personas, de las que 5.300 han tenido que ingresar en el hospital y 657 estar en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Actualmente, hay 30 cordobeses en los hospitales a causa del coronavirus, 11 de ellos en la UCI.

Asimismo, el parte diario de Salud señala que, en la última jornada, han sido 46 los cordobeses que han dado por superada la enfermedad, con lo que, desde el inicio de la pandemia, ya son 70.860 los que se han curado de Covid.

Más de 640.000 cordobeses con la pauta completa de la vacuna

Por otro lado, con respecto a la vacunación contra el coronavirus, ya hay más de 640.000 cordobeses que tienen la pauta completa. En concreto, son 640.687 personas, lo que supone el 92,2% de la población en edad de vacunarse -de 12 años en adelante-, y el 82% del conjunto de toda la población de cualquier edad en la provincia de Córdoba.

Así, en el último día se han administrado 1.127 dosis de la vacuna, con lo que desde el inicio de la campaña de vacunación se han puesto un total de 1.236.705 dosis en la provincia, entre las fórmulas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Con ello, ya se ha alcanzado a 652.319 cordobeses que cuentan con al menos una dosis, el 94% de la población diana y el 83,4% de toda la población cordobesa.

La campaña de vacunación sigue en estos momentos abierta a cualquier personas mayor de 12 años, sin necesidad de cita previa. En Córdoba capital, las dos próximas semanas habrá una unidad móvil de vacunación en el Paseo de la Victoria junto al Kiosko de la Música, dispuesta para todo aquel que se acerque a recibir tanto la primera como la segunda dosis.

Etiquetas
stats