Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba suma 12 nuevos brotes de Covid que se añaden a los 10 activos desde hace una semana

Test de Covid-19 en Cruz Roja

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma, incluidos los de la provincia de Córdoba, donde en estos momentos hay 22 brotes. De ellos, son nuevos registrados en la última semana un total de 12, que suman 60 casos.

Estos doce nuevos focos se reparten de la siguiente manera: en el distrito sanitario de Córdoba (seis brotes de 4, 3, 10, 6, 5 y 4 casos), en el distrito Córdoba Norte (un brote de 4 casos), en el distrito Córdoba Sur (tres brotes de 5, 5 y 6 casos) y Guadalquivir (dos brotes de 3 y 5 casos). 

A nivel andaluz, durante la última semana se han declarado 67 brotes, que suman un total de 397 casos. 

Por otra parte, la provincia de Córdoba tiene ya 32.621 personas vacunadas con las dos dosis contra la Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Durante la jornada del miércoles se administraron 2.131 vacunas de las 1.403 corresponden a segundas dosis de la vacuna.

En total, desde el inicio de la campaña de vacunación, en la provincia de Córdoba se han administrado 117.352 dosis, situándose como quinto lugar a nivel andaluz donde más dosis se han inyectado.

En cuanto a las hospitalizaciones, este jueves han vuelto a subir, concretamente en seis nuevos casos. En estos momentos hay 120 pacientes de coronavirus en los hospitales de Córdoba, de las que 26 están en UCI.

Etiquetas
stats