Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba sufre el día de marzo más frío de los últimos 30 años

Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Desde hace 30 años, la ciudad de Córdoba no sufría un día de marzo tan frío. Según los datos recopilados por Miguel Moya, del Colectivo Meteofreak, a través de los registros en el Aeropuerto de Córdoba, los -2,7 ºC de este miércoles son la temperatura más baja en la ciudad para un mes de marzo desde 1993. Entonces se registró la mínima más baja para un mes de marzo en Córdoba desde que hay registros. El 1 de marzo de 1993 se alcanzaron los -4,2 ºC en la capital.

Este primero de marzo ha sido un día excepcionalmente frío en varios puntos de la provincia. Los -4,5 ºC alcanzados este miércoles en Hinojosa del Duque suponen también igualar el registro más bajo para un mes de marzo en esta estación en lo que va de siglo. Pero el punto más frío de la provincia ha vuelto a ser Valsequillo. En este pequeño pueblo del Valle del Guadiato la temperatura ha descendido hasta los -6,5 ºC. Este martes la mínima fue de siete bajo cero, la temperatura más baja registrada en Córdoba en todo el invierno. También ha hecho frío en Espiel, donde se han marcado -5,7 ºC.

Este miércoles ha helado en casi toda la provincia, a excepción de en un punto. En Doña Mencía, la estación de la Aemet ha marcado temperaturas sobre cero. Pero también en la Subbética la mínima se ha ido por encima de los tres bajo cero, como ha ocurrido en Priego de Córdoba.

En el resto de la provincia, en Los Pedroches ha marcado dos bajo cero la estación de Villanueva de Córdoba. También ha helado en Cardeña. Y ya en el Valle del Guadalquivir, la mínima también ha rondado los tres bajo cero en Montoro y en Fuente Palmera. Incluso en la Campiña, en puntos como La Rambla, el termómetro se ha desplomado hasta los -3,5 ºC. También una temperatura inusualmente baja.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats