Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba se rinde ante las tropas de Star Wars

Carmen Reina

0

Nunca antes en Córdoba había habido tantas espadas láser juntas. Ni las tropas al completo de Star Wars, con más de 700 personas, habían tomado posesión de la ciudad. Pero este sábado todos los personajes de la saga de George Lucas han invadido la capital. Y Córdoba se ha rendido ante ellas.

La Legión 501 de Star Wars se ha desplegado en la ciudad en un gran desfile solidario, que ha congregado a miles de cordobeses -30.000 según la Policía Local- en el recorrido. Mayores, jóvenes y pequeños, familias enteras, han sacado sus mejores camisetas de Star Wars y la espada láser que atesoraban en casa, y han seguido las órdenes de la Legión 501.

Seis agentes a caballo de la Policía Local han abierto el desfile que partía del pabellón de Vista Alegre, para encontrarse en las calles con quienes esperaban -entre ilusionados y curiosos-, tal magnitud de despliegue de tropas. La Galactic Academy abría la marcha, con los más pequeños de la saga exhibiendo sus personajes. Y, a partir de ahí, no cabían más soldados imperiales, chewbaccas, darthvaders, skywalkers, maestrosyodas, hansolos, princesas Leia ni R2-D2 por metro cuadrado en la ciudad.

Uno tras otro, los personajes de la saga han ido desfilando, acompañados por agrupaciones musicales como “la de la Orden de Jedi” -banda de Cristo de Gracia-, que han puesto banda sonora al desfile, recordando algunas de las sintonías de Star Wars.

Y entre el público, no han faltado los aplausos, rendidos a la Legión 501, y haciéndose un hueco en calles llenas y espacios hasta los topes como en la Puerta del Puente, para ver a las tropas 'tomar' la más preciada joya de Córdoba: la Mezquita.

El calor ha sido un invitado más al desfile, pero no ha podido con las ganas de los participantes, pese a sus disfraces, ni con el público. Ni tampoco con el objetivo solidario de la estancia de la Legión 501 en Córdoba, destinando los beneficios a asociaciones de la ciudad, con un gesto muy especial: la fuerza acompañaba a Diego, un pequeño cordobés fan de Star Wars cuyo mayor sueño fue desfilar como sus ídolos. Pero desgraciadamente ya no pudo ser y por eso, en el desfile ha estado presente con un gran estandarte en su homenaje: “Diego desfila con nosotros”, se podía leer.

Un evento único

Córdoba apostó por organizar este evento en diciembre pasado y una votación entre los miembros de la Legión 501 concedió la candidatura a la ciudad y fijó una fecha, el 7 de octubre. Hasta ahora, la Legión 501 había desfilado por Córdoba años atrás, pero con muchos menos participantes. Aunque el público nunca les ha fallado. Y hoy, mucho menos.

Los organizadores aseguraban que solo los participantes en el desfile han copado la mayor parte de la oferta de habitaciones de hotel de la ciudad.

En total, la Legión 501 tiene a más de 16.000 miembros en el mundo, repartidos por 50 países, entre ellos, el propio George Lucas.

La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea los trajes y armaduras del bando imperial de la saga.

Fundada en 1997 por Albin Johnson, desde su creación la organización ha extendido la magia de Star Wars por todo el planeta. En España, la Legión 501 fue fundada en 2004.

Etiquetas
stats