Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba quiere batir en octubre el récord mundial de participantes en un desfile de Star Wars

El alcalde, junto a R2D2, en el salón de plenos del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

Los amantes del universo Star Wars tienen una cita en Córdoba el próximo 7 de octubre. La ciudad ha sido elegida como la sede para el décimo tercer encuentro del training day en España de la saga creada por George Lucas. La última que se organizó en Valencia en 2019 reunió a más de 30.000 personas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, un amante reconocido de Star Wars, que no ha dudado en anunciar su participación en el evento, ha asegurado que “queremos batir el récord mundial” de participantes en un evento así.

Todos los actos están organizados por la Legión 501 Spanish Garrison, que ya cuenta con 750 miembros activos en España. Todos participarán en el desfile, al que se unirán también otros procedentes del extranjero. En total, la Legión 501 tiene a más de 16.000 miembros en el mundo, repartidos por 50 países. Entre ellos está el propio George Lucas.

Córdoba apostó por organizar el evento en diciembre. Una votación entre los miembros de la Legión 501 concedió la candidatura a la ciudad y fijó una fecha, el 7 de octubre. Hasta ahora, la Legión 501 ha desfilado por Córdoba años atrás, con un puñado de participantes. Pero miles de personas salieron a la calle a acompañarles. Nunca ha habido un desfile tan masivo, por lo que se espera también a miles de personas en las calles de la ciudad. En la semana previa al desfile se organizarán también eventos relacionados con la cita.

Este jueves, el alcalde ha presentado el acto rodeado del mundo Star Wars. Desde soldados imperiales hasta un Vader que no paraba de respirar e incluso un R2D2 a tamaño natural, que ha hecho que muchas de las personas presentes en la sala noble de Capitulares se fotografiaran con ellos.

La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea los trajes y armaduras del bando imperial de la saga. De hecho, todo lo que se recaude en Córdoba irá destinado a fines solidarios.

Fundada en 1997 por Albin Johnson, desde su creación la organización ha extendido la magia de Star Wars por todo el planeta. En España, la Legión 501 fue fundada en 2004.

Etiquetas
stats