Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio de Córdoba, ganador del concurso 'Un juguete, una ilusión'

Cuatro colegios de Madrid y uno de Córdoba, ganadores del concurso de cuentos solidarios de 'Un juguete, una ilusión'

Europa Press

0

Los colegios Valle del Miro, La Quinta, Enrique Tierno Galván, Rosa Montero (Comunidad de Madrid) y el Colegio Internacional Alauda de Córdoba han sido los ganadores del concurso de cuentos solidarios de 'Un juguete, una ilusión', la campaña organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, que tiene como objetivo alcanzar los ocho millones de juguetes repartidos en proyectos a favor de la infancia.

La campaña organiza este concurso desde hace casi dos décadas “con el objetivo de promover la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo”, ha explicado la corporación pública en un comunicado.

Con la temática 'SúperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad', más de 1.200 niños y niñas de colegios de toda España han participado en el concurso recreando las aventuras del boli solidario. Un total de 64 clases de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial han inventado grandes relatos donde el espíritu solidario de la campaña ha sido el protagonista.

En Educación Infantil ha sido galardonado el Colegio Bilingüe Valle del Miro (Madrid) con su cuento 'SúperUjui contra la desigualdad'. En primer ciclo, la clase de 2º de Primaria del CEIP Enrique Tierno Galván (Fuenlabrada, Madrid), con su proyecto 'Érase una vez'; en segundo ciclo, el aula de 4º de Primaria del CEIP Rosa Montero (Parla, Madrid) con 'SúperUjui y su nueva misión'; y en tercer ciclo, la clase de 6º de Primaria del Colegio Internacional Alauda (Córdoba) con su relato 'Un sonido, una Ilusión'. Por último, en Educación Especial, ha resultado ganador el Colegio Público de Educación Especial La Quinta (Fuencarral El Pardo, Madrid) con su cuento 'Lo diferente es bonito'.

Un jurado integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña 'Un juguete, una ilusión' ha seleccionado a los ganadores del concurso, valorando la originalidad y creatividad de los cuentos y tenido en cuenta el voto online a través de la web de RTVE.

'SúperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad' ha permitido que los más pequeños “cuenten su propia historia basada en un bolígrafo mágico que lucha defendiendo a los niños y niñas que tienen alguna discapacidad, otro color u otra belleza”, ha señalado RTVE. .

Con este relato, la campaña solidaria pretende subrayar “el valor del juego como herramienta imprescindible en la infancia y fomentar el aprendizaje de los más pequeños, promoviendo la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo”.

Durante las próximas semanas se celebrará una jornada de entrega de regalos a los colegios ganadores de cada una de las ciudades. El premio está integrado por un lote de juguetes para cada niño de la clase y un ordenador portátil para el tutor de cada categoría.

Etiquetas
stats