Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que los convenios recojan una subida salarial y medidas de contención de precios

Francisco Cobos y Marina Borrego

Redacción Cordópolis

0

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, pide al empresariado “un ejercicio de responsabilidad para trasladar a los convenios colectivos una subida salarial suficiente para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras que está provocando la subida del IPC”.

Borrego hizo esta petición tras conocer los datos del IPC de febrero que apuntan una nueva subida, en esta ocasión, del 0,7%. “Aunque en febrero la subida fue más contenida que en meses anteriores no podemos perder de vista que los precios están un 8,7% más altos que hace un año y que la vivienda, el agua, la electricidad y otros combustibles, que son bienes básicos para las familias, acumulan una subida del 31% en el último año”.

La responsable sindical dijo que, “ante el panorama que se dibuja ante nosotros a causa de la guerra en Ucrania, la escalada imparable del precio de los combustibles, especialmente la electricidad, y la vulnerabilidad del sector productivo ante los acontecimientos globales, se hace necesario arbitrar medidas consensuadas para garantizar el mantenimiento de las empresas al tiempo que frenar el progresivo empobrecimiento de las trabajadoras y trabajadores”.

En este sentido, la secretaria de CCOO remarcó que “la única forma de salir airosos de esta situación es trabajar juntos, como hemos hecho durante la pandemia, que se ha demostrado que ha sido la mejor forma de afrontar la crisis que se nos echaba encima”.

“En estos momentos tenemos que tener presentes a las empresas, que ven disparados sus gastos, pero también a las personas más vulnerables y a los trabajadores y trabajadoras con sueldos más bajos y empleos precarios”, hizo hincapié Borrego quién insiste en que “la estabilidad en el empleo es fundamental para garantizar un nivel de gasto que permita mantener a flote a las pequeñas empresas locales”.

Etiquetas
stats