Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bretón, sobre el asesinato de sus hijos: “Es lo peor que puede hacer un ser humano”

José Bretón, durante el juicio

Redacción Cordópolis

0

José Bretón, Miguel Carcaño y Sergio Morate han participado en un taller de diálogo, dentro de la cárcel Herrera de la Mancha en la que se encuentran, y el primero habría confesado el asesinato de sus hijos -Ruth y José-, algo que siempre ha negado. Según ha adelantado El Mundo, estos tres presos junto a otros diez han formado parte de una iniciativa de reinserción.

Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por haber asesinado a sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Ruth Ortiz. Tanto en la fase de instrucción como durante el juicio, Bretón siempre negó haberles dado muerte quemándolos en una hoguera. Casi una década después del crimen atroz, el cordobés lo habría reconocido ante este círculo de presos.

“Estoy aquí por haber asesinado a mis hijos: a mi José y a mi Ruth”, habría manifestado Bretón ante la atenta mirada del resto de participantes quienes, ninguno quiso sentarse a su lado “pese a ser más participativo y formal”, según ha publicado El Mundo.

En una de estas reuniones, continúa el medio, Bretón afirmó que con su familia le había tocado la lotería y aseguró que estuvo “15 días planeándolo todo, porque quería hacerle daño a ella. Tranquilos, los niños no sufrieron. Yo jamás les haría daño”, respondió Bretón, que aseguró que participaba en el programa para que no volviera a suceder algo así: “Lo que yo hice es lo peor que puede hacer un ser humano”, afirmó.

Por su parte, en este taller también habría participado Carcaño, que también confesó haber asesinado a Marta del Castillo, “mi amiga”. A diferencia de Bretón, el sevillano sí confesó en el juicio haber dado muerte a la joven en 2004.

Morate, aunque aseguraba sentirse “arrepentido” por haber matado a su novia y a la amiga, calificó como “injusto” que le “cayeran 48 años y otros que han asesinado a sus hijos tengan menos condena”. Preguntado por sus víctimas, afirmó que su exnovia “no era un buen bicho”.

Etiquetas
stats