BlaBlaCar tiene 180.000 usuarios en Córdoba, un 15% más que antes de la pandemia

Un conductor de un coche compartido

BlaBlaCar suma en la provincia de Córdoba un total de 180.000 usuarios, un 15% más que antes de la pandemia, según los datos de la propia compañía. En total, la compañía roza los siete millones de usuarios en todo el país, según sus propias estadísticas.

Mientras, BlaBlaCar prevé registrar más de 90.000 viajes en Andalucía, de los 300.000 que se estiman a nivel nacional para este puente. Los destinos andaluces preferidos por los usuarios son Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

La compañía ha registrado, en lo que llevamos de verano, 300.000 viajes en Andalucía, un 95% más que en julio de 2019, treinta puntos porcentuales por encima de la media nacional (67%). Además, ha incrementado en 12.000 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, más de 2 millones de ellos en Andalucía.

Uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles De hecho, según refleja una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios, el 77% de los andaluces aseguran que están viajando más en coche compartido durante este verano debido al incremento en el precio de los combustibles.

La actividad ha aumentado por el factor ahorro, pero se mantiene por la oferta de conexiones con pequeñas localidades. Gracias a la tecnología “Boost”, que busca seguir mejorando la eficiencia de las conexiones punto a punto, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 95% de las localidades andaluzas. Otro factor importante a la hora de elegir BlaBlaCar como forma de viajar es la sostenibilidad, ya que el coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2

Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que “continuamos viendo cifras de actividad en la plataforma nunca vistas en los 13 años que llevamos operando en España. Sin duda, el ahorro es uno de los principales motivos por los que los viajeros se suman al coche compartido para poder viajar punto a punto de una forma eficiente y sostenible. Nuestra previsión es seguir batiendo récords durante este verano e incrementar el número de localidades conectadas gracias al coche compartido.” .

Etiquetas
stats