Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Belarra reclama “unidad” al PSOE en la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' y “no volver al Código Penal de La Manada”

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra en la jornada 'Nuevos derechos. Presente y futuro de los servicios sociales'

Redacción Cordópolis

0

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, ha expresado este jueves que la postura de Unidas Podemos “hasta el último minuto es buscar el acuerdo con el PSOE” a días del debate en el pleno del Congreso sobre la proposición de ley que los socialistas registraron en solitario para reformar la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley del solo sí es sí, y que ha generado tensión con los morados.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha manifestado que “el tema es lo suficientemente importante como para mostrar una postura unitaria por parte del Gobierno”, de manera que “es en lo que estamos trabajando y en lo que está trabajando la ministra de Igualdad, Irene Montero”, ha aseverado.

Y es que, a su juicio, “no nos podemos permitir volver al Código Penal de La Manada, contra el que se manifestaron cientos de miles de mujeres en todo el país, y que se haga además de la mano entre el PSOE y el PP”.

Por otro lado, ha pedido la dimisión del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, tras conocerse que aconsejó con una serie de mensajes al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en el anterior Gobierno del PP durante la investigación del caso 'Kitchen'.Antes de participar en Córdoba en una jornada sobre servicios sociales, la ministra ha manifestado que “igual que se pide que cuando se demuestra que un político es corrupto tiene que dimitir”, considera que “los jueces corruptos tienen también que dimitir”.

En este caso, ha calificado los hechos como “muy graves, porque mientras estaban intercambiando esos mensajes, el presidente de la Audiencia Nacional fue renovado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el mandato caducado”.

De este modo, Belarra ha subrayado que “no hay mayor ataque a la democracia que la corrupción”, a lo que ha añadido que “nunca hubiera sido posible la corrupción del PP sin su brazo togado, sin ese apoyo de parte de la judicatura que le ha favorecido y ha impedido condenas más altas o que se juzgue a algunos de ellos”.

Etiquetas
stats