Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Barbería de Gorbano vuelve a estar entre las diez mejores de España

La barbería de Gorbano vuelve a estar entre las diez mejores de España

Redacción Cordópolis

0

La Barbería de Gorbano, el centro de estética que dirige en Córdoba José Gorbano Casas, ha vuelto a ser nominado como Mejor Barbería de España para la revista y magazine online Soy Barbudo.

La publicación especializada organiza por cuarto año sus premios a los mejores establecimientos del país y ha vuelto a situar este local cordobés como contendiente a Mejor Barbería. Es el segundo año consecutivo que Gorbano opta a este galardón.

Para ello, La Barbería de Gorbano ha sido escogida entre más de 80 establecimientos de toda España y en la final se medirá con barberías de Alicante, Las Palmas, Palma de Mallorca, Girona o Benalmádena. Los premios de la revista Soy Barbudo son los más importantes del sector y se entregarán el 26 de noviembre en una gala en Murcia.

Para Gorbano, si la nominación de hace un año fue una agradable sorpresa, la segunda ha sido totalmente inesperada. Entre otras cosas porque, a diferencia de 2021, en el que el jurado de la revista pasó por su establecimiento, este año han sido “unos clientes sorpresa”, cuya identidad todavía desconoce, los que han vuelto a puntuar su servicio como uno de los mejores de España.  

“Nos enteramos el 1 de noviembre. Imagínate, es que dos años seguidos no lo esperábamos”, señala este barbero de 29 años, que recuerda que este año también quedaron entre las 20 barberías más influyentes de España

El método Gorbano

Gorbano lleva desde 2016 instalado en su local de la calle Fray Luis de Granada, adonde llegó tras formarse durante años en Córdoba y Huelva y trabajar durante un tiempo en la barbería de El Corte Inglés. El barbero entendió pronto que el auge de los tratamientos estéticos masculinos no era una moda, sino un cambio de paradigma, por lo que apostó en su local por ofrecer un cuidado servicio al cliente, una atención personalizada (deudora del barbero de toda la vida) y una estudiada decoración. 

Todo ello, sin dejar de innovar: “Este año hemos mejorado los protocolos de atención al cliente y hemos cambiado los uniformes y las capas”, explica Gorbano sobre un establecimiento por el que pasan unos 50 o 60 clientes al día, muchos de ellos totalmente fidelizados.

Un trabajo que además se hace en equipo. En La Barbería de Gorbano trabaja el propio Gorbano y tres empleados, Ana Barranco, José Manuel Luque y Mario Navarro, que reciben al cliente uniformados, con un look de estilo americano (un mono de trabajo verde y camiseta blanca básica). La música está al volumen perfecto, y el trato es exquisito y unipersonal: cada cliente recibe el tiempo que necesita, nunca menos de la media hora que se suele emplear en el corte y lavado clásicos. 

En este sentido, Gorbano resalta que el tiempo es esencial para su trabajo, tanto en términos de puntualidad como en términos de servicio y cuidado al cliente. Esta es, cree el joven barbero, una de las claves de la fidelización de su clientela, que también tiene todo tipo de facilidades para solicitar y confirmar una cita.

Para ello, La barbería de Gorbano ofrece dos vías: telefónica (en el 622814596) y reservando en la web. En cualquiera de los casos, hay una segunda llamada de confirmación.

Especializado en corte clásico y cuidado de barba, este centro de estética ha ampliado su negocio, ofreciendo a sus clientes su Gabinete de Estética Unisex, que ofrece manicura, pedicura, depilación, masajes y tratamientos tanto para caballero como para señoras, al tiempo que dispone desde 2019 de una marca de ropa propia que se vende en la misma tienda, y que fabrica en la provincia de Córdoba, a la que Gorbano aspira a situar en el top del mundo de las barberías.

Etiquetas
stats