Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Marquesina con la campaña antiabortista

Juan Velasco

2

El Ayuntamiento de Córdoba no retirará de las marquesinas de los autobuses municipales los carteles pagados por la ultracatólica Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en los que afirman que “rezar frente a las clínicas abortistas está genial”.

En declaraciones a este periódico, fuentes municipales han defendido que la campaña “cumple la normativa” por la que se regula la publicidad en estos emplazamientos publicitarios. Además, han declinado entrar a valorar el contenido de la misma. “No se va a retirar ni se van a hacer declaraciones”, han señalado las fuentes consultadas.

IU, la federación de asociaciones de Vecinos Al-Zahara, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Forum de Política Feminista han reclamado al Ayuntamiento la retirada de los carteles de esta campaña. IU, además, ha pedido sancionar a la empresa, al igual que “ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid”.

El equipo de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba ya retiraron una campaña de las marquesinas y los autobuses de Aucorsa. Fue en noviembre de 2020, cuando el Ayuntamiento acordó la retirada de una campaña contra la violencia de género que ponía el foco en los niños que viven la violencia machista en casa con el mensaje: “De mayor no quiero ser como mi papá”. Dicha campaña no incumplía la normativa, si bien era una iniciativa municipal y fue el propio Ayuntamiento el que ordenó su retirada.

Etiquetas
stats