El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques públicos ante la previsión de fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó durante el pasado martes el aviso naranja a la zona norte y activó el amarillo en la parte central de la provincia de Córdoba. Esta medida por parte de la agencia incluía tornados, rachas de 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Por tanto, el Ayuntamiento de la capital ha decidido que cierra todos los parques públicos, así como el Real Jardín Botánico, la Ciudad de los Niños y el Zoológico ante la previsión de rachas de viento moderadas.
Según los datos de la Aemet, en la zona norte de la provincia, en Sierra Morena, el Guadiato y Los Pedroches, el aviso es naranja por una combinación de fenómenos. Así, se prevén precipitaciones de hasta 30 litros en una hora y de un total de 80 litros en 12 horas. Además, hay aviso amarillo por fuertes vientos del suroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y la probabilidad de formación de tornados.
En el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba, que incluye a la capital, el aviso es amarillo. Las lluvias previstas son de 25 litros en una hora y de hasta 70 litros en 12 horas. Los vientos también se prevén muy fuertes, del suroeste, con rachas de 80 kilómetros por hora y también con la posibilidad de que se generen pequeños tornados. En el tercio sur de la provincia de Córdoba se ha activado también el aviso amarillo. En este caso no es por lluvias, sino por viento. Las rachas, igualmente, se prevén de 80 kilómetros por hora, y tampoco se descartan tornados.
Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido cerrar durante toda la jornada del miércoles los parques públicos, así como las instalaciones del Real Jardín Botánico, la Ciudad de los Niños y el Zoológico.
0