Una aseguradora devuelve 550 euros a un enfermo de alzheimer por un servicio que nunca contrató

Una pareja de ancianos

Después de tres años intentándolo por su cuenta, ha sido una reclamación interpuesta por Facua Córdoba la que ha frenado el abuso al que SegurCaixa Adeslas, según ha informado la asoción, “venía sometiendo a una persona dependiente: cargarle 15 euros mensuales primero y 15,75 después, por unos servicios que él nunca contrató”. Los 550 euros cobrados ya han sido devueltos al usuario.

Agustín. F. M., vecino de Córdoba, tiene reconocida una dependencia severa de grado II a causa del alzheimer que padece. Es por ello por lo que su mujer, Esther, septuagenaria, le aconseja que sea ella quien hable por teléfono. A comienzos de 2019, cuenta la mujer, agentes comerciales de SegurCaix Adeslas llamaron a su domiclio, ofreciéndole un seguro, a lo qu ela pareja se negó.

Su sorpresa llegó poco después cuando acudió a su sucursal bancaria para renovar la cartilla y vio que el seguro sí se lo estaban cobrando. Ni las peticiones al banco para devolver los cargos ni las reclamaciones enviadas a la propia aseguradora dieron sus frutos. Lo único que cambió es que, a comienzos de 2021, le subieron la cuota a 15,75 euros. La mujer del afectado asegura que “nunca” tuvo en la mano “ningún documento del seguro que supuestamente había contratado”.

Fue entonces cuando Esther poner su caso en manos de FACUA Córdoba. El equipo jurídico de la asociación redactó un completo escrito de reclamación, exigiendo a la aseguradora que aportara alguna documentación o prueba de que Agustín, efectivamente, había contratado algún tipo de servicio con ellos. Si no, debían proceder a devolver todo el dinero cobrado de forma indebida a lo largo de más de tres años: 550,50 euros.

Desde Facua Córdoba explican que “SegurCaixa Adeslas no ha podido demostrar nada. La compañía se ha limitado a responder con un escueto correo, justo 14 días después de recibir la reclamación. Ocho líneas en total, entre las que no figura ninguna disculpa, como ocurre habitualmente. Sí se podía leer: ”Se ha procedido a informar al cliente de la resolución favorable a su reclamación. En este sentido, se ha procedido a la anulación de la póliza con la devolución del total de las primas cobradas“. 

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