Un año de Sinergia

Gala del primer aniversario del club de empresarios Sinergia Córdoba.

Un año después, Sinergia ya es un hecho. En el hotel Ayre arrancó una idea que doce meses después celebró, en el mismo lugar en el que salió a la luz pública, su primer gran logro: ha echado raíces en la ciudad y los resultados comienzan a verse. El club de empresarios y emprendedores de Córdoba mostró un formidable estado de salud en una gala a la que asistieron sus asociados, junto a familiares y amigos. La fiesta tuvo el mismo tono que impregna el ideario de la asociación, que fomenta el cultivo de relaciones entre profesionales de los más diversos sectores que operan en la provincia.

El sello de Sinergia, una marca en la que se agrupan ya treinta y tres empresas de Córdoba, fue ensalzado por Víctor Montoro, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), quien indicó que “la mejor forma de crecer es cooperar y no competir”. A juicio de Montoro, el modelo de Sinergia “demuestra que en Córdoba hay talento y capacidad en los más diversos sectores”, además de favorecer las opciones de “competir, de manera conjunta, en proyectos de contratación pública que muchas veces se van a empresas del exterior cuyas propuestas no son mejores que las de aquí”. “En el Imdeec tenéis un aliado”, concluyó.

Javier Navarro, uno de los principales impulsores de la idea junto con Antonio Fontiveros, José Emilio García y José María Gomariz, ejerció como presentador de un acto en el que relató los pasos de Sinergia desde su inicio en junio de 2016 hasta su firme presente, si bien puso el acento “en lo que está por venir”, ya que el club ha adquirido valor en los últimos meses y aborda el próximo curso con ideas de crecimiento. “Sinergia empieza ahora”, expresó Navarro, quien avanzó un plan para aumentar el número de reuniones, fomentar las microformaciones y abrir vías de relación con importantes escuelas de negocio de Andalucía.

Tanto Antonio Fontiveros, presidente de Sinergia, como José Emilio García, vicepresidente, se mostraron “orgullosos” por el crecimiento de una iniciativa que “al principio era una semilla”, pero que “ahora está floreciendo y no va a parar”, dijo Fontiveros. El presidente insistió en que Sinergia “es un proyecto que va paso a paso, de manera natural” y que tiene su esencia “en el establecimiento de relaciones personales entre empresarios de la ciudad, en un primer lugar; las profesionales pueden venir después”.

Sinergia ha logrado conectar a empresas de lo más variado. Cuenta con firmas de restauración, clínica dental, consultoría de empresas, academia de idiomas, mobiliario, arquitectura, administración de fincas, franquicia inmobiliaria, instalaciones eléctricas, gas, veterinaria, pinturas, aceite y oleoturismo, abogacía, nutrición, coaching, marketing digital, medios de comunicación… Todas con unos puntos clave en común: su identidad cordobesa y un perfil abierto a la formación permanente, fundamental para afianzarse como referencias en sus respectivos sectores.

Tras superar la treintena de asociados y con una creciente lista de solicitudes de ingreso, Sinergia ha concluido su primer año de existencia con unas bases sólidas y una ilusionante hoja de ruta a partir de septiembre.

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