Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La anestesista Concha Ruiz regresa este viernes a España tras atender a más de 2.000 pacientes

Equipo START.

Alejandra Luque

0

La anestesista del Hospital Reina Sofía, Concha Ruiz, regresa este viernes a España después de acudir al terremoto de Turquía para labores humanitarias. Esta profesional sanitaria ha formado parte del grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud que se ha trasladado a uno de los países epicentro del terremoto, donde ha atendido a más de 2.000 pacientes.

Ruiz ya estuvo colaborando colaborado en Mozambique tras las inundaciones de 2019. El equipo lo han formado nueve profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pertenecientes del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START por sus siglas en inglés Spanish Technical Aid Response Team), que depende de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). El grupo START nació en 2016 y es un equipo mayoritariamente sanitario y preparado para actuar en menos de 72 horas en toda emergencia humanitaria en que la cooperación española decida intervenir.

El grupo, que partió el 9 de febrero, ha estado compuesto por el médico de Urgencias del 061, José Luis Pérez; la especialista en Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen Macarena, Mercedes García; los enfermeros del Hospital Universitario San Cecilio, Elena Ortúñez y Elena Corral; del Hospital Universitario de Jaén, Ana María Díaz-Meco, del Distrito Sevilla, Carmen Corral; la TCAE Rosario Oliveros, del Hospital de Jaén, y la administrativo del Distrito Metropolitano de Granada, Lourdes Fátima Barrios. 

Etiquetas
stats