Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La actriz cordobesa Macarena Gómez no participará en el macroevento de criptomonedas

Macarena Gómez

Juan Velasco

0

La actriz cordobesa Macarena Gómez tampoco participará en el macroevento que se celebrará este sábado en Madrid para promocionar las criptomonedas. La intérprete estaba anunciada junto al también actor Pablo Chiapella (su compañero en La que se avecina), aunque el flyer que anunciaba su show ya ha sido retirado por la empresa organizadora.

Su renuncia llega después de que también lo hicieran los dos presentadores anunciados, Cristina Pedroche y Jorge Fernández (que han cancelado su participación tras la publicación de esta información por parte de elDiario.es).

Este macroevento está organizado por una empresa sin licencia para captar inversores y varios de sus patrocinadores está calificados como chiringuitos financieros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mostró su preocupación por la presencia de varias figuras televisivas en un acto para incentivar criptoinversiones.

Tras las deserciones, la empresa organizadora ha salido al paso de la alerta emitida por el regulador bursátil y ha defendido que sólo busca “educar” a la población para acabar con la “dictadura centralizada” de la banca y con un sistema “tradicional y obsoleto”.

Mani Thawani, consejero delegado de la empresa, ha difundido este miércoles un vídeo en el que argumenta que el citado evento sólo “molesta” a quienes “quieren conservar sus privilegios”, que “hablan ahora” pese a que callaron ante el rescate público de Bankia o la crisis financiera de 2008.

La de este sábado será la tercera edición del macroevento de Mundocrypto, que asegura que está centrado en la formación. La del 2021 también fue polémica después de que el director de la empresa, un criptogurú conocido como Mani Thawani, anunciara que iba a invertir un millón de euros en una criptomoneda emergente durante el evento, inversión que finalmente no se produjo. La empresa cobró 100 euros a los asistentes virtuales al acto, a pesar de que luego el enlace de conexión se compartió en abierto por Internet.

Etiquetas
stats