Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos policiales lamentan la falta de apuesta por las comisarías en las cuentas del Gobierno

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de Sindicatos Policiales, compuesta por el Sindicato Profesional de Policía, el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policías y la Unión Federal de Policías, han lamentado este lunes la propuesta planteada por el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, mostrando su “exagerada sorpresa al ver la partida destinada a la construcción de las dos comisarías” en Córdoba.

En una nota, los sindicatos han advertido de que “al parecer ya no son dos, porque se da partida únicamente para una y con una cantidad ridícula, con la que seguramente ni se podrá iniciar el proyecto”, dado que “alargan las partidas para esta construcción hasta 2024, siendo este último año en el que se da la mayor cantidad, de lo que se deduce que de llevarse a cabo la construcción será a muy largo plazo”.

Así, se han mostrado “muy sorprendidos y decepcionados”, de hecho han recordado que “en la última reunión mantenida con la actual subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, trasladó la intención por parte del Gobierno y suya propia de construir las dos comisarías”.

Ante ello, han avanzado que solicitarán una reunión con la subdelegada “para escuchar de primera mano lo ocurrido en este asunto, y a partir de ahí, valorar algún tipo de programa o calendario de movilizaciones”, según han asegurado los sindicatos policiales.

Etiquetas
stats