Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Y si volviera el servicio nocturno de Aucorsa?

El bus nocturno de Aucorsa, poco antes de que fuera eliminado | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un cordobés pone en marcha una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' para pedir el regreso de las líneas que circulaban por la noche

Un cordobés ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org. ¿El motivo? La petición al Ayuntamiento de Córdoba de que reconsidere el regreso de los autobuses nocturnos. El buen tiempo y el verano invitan a salir a la calle a altas horas de la noche. Y, cuando llega el momento de volver a casa, el único servicio público del que disponen los cordobeses es el taxi. Justamente a esta única alternativa hace alusión la petición de firmas, en la que se apunta que el servicio nocturno de Aucorsa facilitaría “un desplazamiento más económico al posibilitar que se quiten los vehículos privados de la circulación”.

La experiencia de Aucorsa en el servicio nocturno viene de largo. En 2005, la empresa de autobuses puso en marcha lo que se conoció como el Movibus. Este servicio, gratuito, circulaba los viernes y los sábados, pero se suprimió en 2011 tras eliminar la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destinaba para cubrir los costes del Movibus. En aquel momento, el Consistorio ya barajó otras posibilidades.

De esta manera, y en 2012, Aucorsa puso en marcha su nuevo servicio bajo el nombre Córdoba nocturnos, el bus del ocio, que también circuló los viernes y los sábados. Este servicio sustituyó al Movibús e incorporó dos novedades, una más beneficiosa que otra. La primera fue que el usuario ya podía saber a qué hora salía cada autobús desde cada parada. Peroeste servicio dejó de ser gratuito y los cordobeses tenían que pagar 1,15 euros, lo que costaba el billete sencillo en 2012. Sin embargo, este servicio también fracasó y a mediados de 2013 Aucorsa lo suprimió ante la falta de usuarios.

Etiquetas
stats