Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será la sesión de investidura de hoy

Último Pleno de la Corporación 2011-2015 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A partir de las 11.00 de la mañana, el Ayuntamiento acoge un Pleno en el que se renueva toda la Corporación municipal y se elige alcalde o alcaldesa

A partir de hoy, una nueva Corporación de 28 concejales y un alcalde o alcaldesa regirá el destino de la ciudad de Córdoba. Y lo harán después de una sesión de investidura que arrancará a las 11.00 de la mañana y que tendrá este guión:

Antes del inicio del Pleno, deberá estar presente la interventora general y el titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera, quienes tendrán en su poder la documentación prevista en el artículo 36 del ROF, aprobado por el Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre.

Al principio, todos los Concejales electos permanecerán situados de pie en los escaños. En primer lugar, se constituirá la Mesa de Edad, que estará integrada por el concejal electo de mayor edad, José Luis Vilches Quesada, y la de menor edad, Carmen González Escalante, actuando como secretario Valeriano Lavela. Se han fijado dos ediles suplentes: Luis Martín Luna y María Victoria López Ruiz.

A continuación, se abrirá la sesión. Inmediatamente después se procederá al juramento o promesa del cargo de concejal, tras lo cual quedará constituido el Ayuntamiento. En primer lugar tomarán posesión los miembros de la Mesa de Edad y en segundo lugar el resto.

Tras la constitución, llegará el momento trascendental, con la elección del alcalde o la alcaldesa. El secretario irá llamando a los concejales por orden alfabético de apellidos, quienes darán su voto de viva voz o mediante votación secreta (papeleta nominativa) al candidato o candidata que elijan, siendo los últimos en votar los miembros de la Mesa de Edad. Una vez contados los votos, se proclamará al alcalde-presidente de la Corporación, que jurará o prometerá su cargo.

A continuación, el alcalde o alcaldesa ocupará la Presidencia. La Mesa de Edad se situará en sus correspondientes escaños y el secretario lo hará junto a la interventora General y el titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera (mesa de cristal).

El alcalde o alcaldesa invitará a intervenir a un representante de cada grupo político, en sentido inverso al número de votos obtenidos, quienes hablarán desde el atril (5 minutos). Cuando concluyan, será el regidor o la regidora quien se dirija a los presentes desde la mesa presidencial. Tras su intervención, se dará por finalizada la sesión. A continuación, el alcalde o alcaldesa procederá a la firma del acta de arqueo extraordinario y comprobación del Inventario de Bienes en presencia del titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera y de la Interventora General.

Etiquetas
stats