Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las seis barriadas periféricas de Córdoba organizan sus cabalgatas de Reyes este fin de semana

Cabalgata de los Reyes Magos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las seis barriadas periféricas de Córdoba -Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia-, han organizado sus cabalgatas de Reyes para repartir ilusión entre la infancia y los adultos en la jornada del 5 de enero e incluso el Día de Reyes como es tradición en Alcolea, según el informe complementario facilitado por la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Cabe destacar que “las cabalgatas cumplen los requisitos mínimos de seguridad” del decálogo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para estas celebraciones, en la línea del protocolo en esta materia promovido por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) en las jornadas técnicas Cabalgata Segura.

Respecto a ellas, de nuevo la celebración más extensa del día 5 de enero es la que tiene lugar en Alcolea, dado que realizará la salida a las 14:50 en la Urbanización los Eucaliptos (naves de Sebastián Vacas) y realizará el siguiente recorrido: carretera del antiguo Hospital Psiquiátrico hacia Alcolea, carretera de Madrid, Plaza de la Cerería (Centro Cívico), vuelta a la carretera de Madrid Nacional IV, cruce Puente de Alcolea, carretera de la Barriada de Los Ángeles, calles Galapagar, Iglesia, Chancillarejo, Cortijo Chancillarejo y calles Chanchillarejo, Iglesia, con parada en la Iglesia de Los Ángeles (ofrenda y merienda), Galapagar.

De vuelta a Alcolea pasará por la carretera de la Barriada de los Ángeles con parada en la explanada de Refrescos Andalucía, Nacional IV carretera de Madrid y Puente de Alcolea, entrada a Alcolea, Avenida del Guadalmellato, calle Ermita de Alcolea, calle Carretera de Madrid, paso a nivel de Alcolea, carretera de Madrid, Plaza de la Cerecería, calles Sierra de Gredos, Valle Inclán, Sierra Subbética, Soldado Pedro Agustín Echevarri, Barca, Manuel Andia, Oficial José Pérez de Meca, Barca, carretera de Madrid, Acequia, Travesía Acequia, Plazoleta de Secano y Cabo Carmona Chamizo. Finaliza en el Centro Cívico aproximadamente a las 23:30 -traslado del cortejo a la nave cedida para recogida carrozas-.

El día 6 de enero, también en Alcolea, la Cabalgata de Reyes realizará la salida de la Urbanización los Eucaliptos, a las 11:30, desde las Naves de Sebastián Vacas. El recorrido será por la Urbanización Los amigos, carretera antiguo Hospital Psiquiátrico, visita al Centro de la Diputación para personas con discapacidad gravemente afectadas, y vuelta por la carretera, cruce Puente de los Piconeros, Urbanización La Valenzoneja, Los Olivos, Los Cerezos, Urbanización El Sol con recorrido por varias calles y Urbanización Los Encinares de Alcolea, donde finaliza a las 16:30.

Mientras, el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Santa Cruz realizará la salida a las 18:30, con un recorrido por la Calle 11 de Septiembre, calle 1º de Mayo, calle Ancha, Plaza de Andalucía, calle Merina, calle Algeciras, 1º de Mayo y finaliza en la calle 11 de Septiembre, sobre las 20:30.

La Cabalgata de Cerro Muriano será el 5 de enero con salida a las 16:30, discurriendo su itinerario por los términos municipales de Obejo y Córdoba, desde la Plaza Vista Alegre, acera de Santa Bárbara, Catalina Castro, Plaza de Andalucía, calle Cervantes, La Vía, Carretera Vereda y Media Luna, donde finaliza aproximadamente a las 19:30.

Por su parte, El Higuerón iniciará la Cabalgata el 5 enero a las 15:00 horas, partiendo de Majaneque, y concluirá a las 21:00 horas en el Paso de la Barquera, después de haber recorrido la barriada y diversas urbanizaciones, de acuerdo con el siguiente itinerario: Majaneque, La Golondrina, Fontanar de Quintos, Huerta de Santa Clara, Casillas-Alcaide, Miguelón, Tropezón, El Portillo, atraviesa zona urbana de El Higuerón, sigue recorriendo El Aguilarejo y La Barquera.

En Villarrubia también tiene lugar este 5 de enero, con salida a las 16:00, con un recorrido que se inicia en Cañada Real Soriana uniendo con Avenida de la Pedanía hasta el cruce de la Carretera de Palma (A-431) dirección Alamillo, el cruce de la carretera de Palma del Río (A-431) dirección Veredón de los Frailes y vuelta hacia el viaducto dirección calle Azucarera, calles Guadalquivir, Tajo, cruce viaducto dirección Villarrubia núcleo, Avenida de la Pedanía, Avenida de la Concordia, Plaza Doctor Gregorio Gracia, Plaza Aragón, calles Guadiana, Segura, Plaza de los Ríos, calle Névalo, Plaza Aljarilla, calle Anzur y final de recorrido en escenario público en Plaza de la Iglesia, sobre las 21:00.

E igualmente el 5 de enero, en Santa María de Trassierra comenzará la celebración a las 16:00, para recorrer la Urbanización El Salado, las calles Arroyo Molinillo, Córdoba, Caballera y Avellanos, Plaza del Triángulo y la calle Guadamecilero, donde tiene prevista su llegada a las 21:00.

Etiquetas
stats