Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS pasa a la tarde a quienes citó por la mañana para el cribado en Palma y que no han acudido

Una Policía Local de Palma del Río se somete al test del Covid-19, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado cuenta este jueves al Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) de que las personas que estuvieran citadas para la realización del cribado por el Covid-19 este mismo día, en horario de mañana, y que no hayan podido asistir por cualquier motivo, pueden hacerlo esta tarde a partir de las 16,00 horas.

En concreto, según ha informado ya el Consistorio palmeño, durante este jueves se realiza por el SAS en el municipio un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, ante la incidencia del coronavirus en la localidad.

Para ello, se han enviado previamente mensajes SMS vía telefónica a la ciudadanía palmeña afectada, convocándolos a la realización de tests antígenos, de forma escalonada, en el Espacio Joven, en la Avenida Puerto Rico, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas, de este jueves.

Ante ello, desde el Consistorio palmeño se ha solicitado a quienes han recibido el SMS “que acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla”.

En estos momentos y según la información publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su web, consultada por Europa Press, en Palma del Río, que cuenta con más de 21.000 habitantes, se da una tasa de 460,5 casos de Covid en 14 días por cada 100.000 habitantes, teniendo ahora 164 casos activos de coronavirus, de los que 97 se han registrado en las últimas dos semanas.

Etiquetas
stats