Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Ramade vende sus cines a una compañía francesa

La familia Sánchez Ramade. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cinesur, con 11 multicines y 136 salas, entre ellas El Tablero en Córdoba, pasa a ser propiedad de MK2, uno de los grupos independientes más importantes del país galo

El grupo de empresas Sánchez Ramade, que en su día llegó a ser el segundo holding empresarial más importante de Andalucía, tan sólo superado por el grupo Abengoa, se puede dar casi por extinguido después de que la familia haya vendido a una compañía francesa diez de los 11 cines que aún poseía. En concreto, y según ha avanzado el periódico económico Expansión, MK2, uno de los grupos independientes más importantes en Francia, ha adquirido Cinesur, la mayor cadena del sur de España y la quinta a nivel nacional, con once multicines y 136 salas.

MK2 es una sociedad de la que dependen varias filiales cuya actividad se centra en el ámbito de la exhibición cinematográfica en Francia, así como en la producción y realización de largometrajes y cortometrajes. También gestiona derechos audiovisuales y de comunicación pública en Francia, al tiempo que tiene presencia en la distribución de obras cinematográficas, fotográficas, literarias, audiovisuales y musicales.

El acuerdo recoge la venta de diez de los once complejos cinematográficos de Cinesur, quedando fuera el ubicado en el centro comercial La Verónica, en la localidad malagueña de Antequera. De este modo, la firma gala se hace con Nervión Plaza y Los Alcores, en Sevilla; El Tablero, en Córdoba; Málaga Nostrum, en la capital costasoleña; Plaza del Mar, en Marbella; El Ingenio, en Vélez-Málaga; Conquistadores de Badajoz; Miramar de Fuengirola; Luz del Tajo, en Toledo; y Bahía, de Cádiz, siempre según la información publicada por Expansión.

Además de los cines, Sánchez Ramade se encuentra ahora en pleno proceso de liquidación de su inmobiliaria, Noriega, de su cadena de tiendas de electrodomésticos, Urende, y también de su negocio en el sector de la automoción. También vendió en su día su negocio informático.

Etiquetas
stats