Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco pide ayuda a Emacsa para pagar a tiempo la nómina en enero

El alcalde conduce una barredora de Sadeco. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de basuras reclama un anticipo de 600.000 euros a la de aguas en concepto del canon por el tratamiento de lodos de todo el año 2014

La empresa municipal de residuos urbanos de Córdoba Sadeco ha pedido ayuda financiera a la empresa municipal de aguas de Córdoba Emacsa, que es la entidad pública dependiente del Ayuntamiento más saneada, para poder pagar a tiempo la nómina de enero. Según un escrito firmado el pasado 10 de diciembre por el director gerente de Sadeco, Antonio Prieto, y dirigido al gerente de Emacsa, Arturo Gómez, se detalla textualmente que “debido a no poder recibir pagos por transferencias del Ayuntamiento de Córdoba hasta el próximo 20 de enero no dispondremos de tesorería suficiente para abonar la nómina de diciembre en el plazo que prevé el convenio colectivo, esto es, en los tres primeros días hábiles de enero de 2014”.

Por eso, por las tensiones de tesorería que impediría cumplir el convenio colectivo y por tanto retrasarse en el pago de las nóminas de diciembre a los casi 750 trabajadores de Sadeco, el gerente solicita a su homólogo en Emacsa que “contemples la posibilidad del abono antes del día 2 de enero de 2014”. La cantidad concreta que le reclama es de 600.000 euros más el IVA correspondiente “en concepto de anticipo por tratamiento de lodos” para el ejercicio del año 2014.

Hasta ahora, el Ayuntamiento aliviaba las tensiones de tesorería de las empresas municipales con transferencias puntuales de dinero. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha prohibido esta práctica con el argumento de evitar que aumente el déficit público en las administraciones locales. De hecho, ha sido precisamente el bloqueo de una transferencia de algo más de 600.000 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo lo que ha provocado un auténtico caos financiero que se está tratando de resolver con urgencia.

Etiquetas
stats