Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío García Romero, nueva directora de gabinete del Ministerio del Interior

Imagen del Consejo de Ministros | RTVE

Redacción Cordópolis

0

Rocío García Romero, vinculada a Córdoba durante sus estudios universitarios en la capital, ha sido nombrada por el Consejo de Ministros de este viernes como directora del Gabinete del Ministro del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

García Romero, jiennense de nacimiento, era desde julio de 2018 hasta la actualidad directora adjunta del propio gabinete del Ministerio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA de Córdoba y diplomada en Ciencias Empresariales.

Anteriormente desarrolló su carrera profesional como auditora financiera y fiscal en BDO Deutschland (Alemania); fue responsable del Departamento Financiero, Tesorería y Administración Comercial en Mantequerías Arias (Grupo Bongrain); y ejerció como auditora financiera Senior en PwC (PriceWaterhouseCoopers) y como consultora en KPMG.

Secretario de estado de Seguridad cordobés

Junto a este nombramiento, el Consejo de Ministro también ha validado el del cordobés Rafael Pérez Ruiz como nuevo secretario de Estado de Seguridad, como ya avanzó este periódico.

Pérez Ruiz ejercía hasta el momento como director de Gabinete del Ministro del Interior. Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

Como juez desarrolló su trayectoria profesional en diversos juzgados como los de Primera Instancia e Instrucción de Almadén (Ciudad Real) y los de Montoro (Córdoba) o el Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba. Ha sido letrado del Consejo General del Poder Judicial ejerciendo la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial.

https://cordopolis.es/2020/01/15/el-cordobes-rafael-perez-ruiz-nuevo-secretario-de-estado-de-seguridad-con-marlaska/

Etiquetas
stats