Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban el cable de una residencia de Peñarroya pendiente de inaugurar

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil y la Policía Local sorprendieron 'in fraganti' a los dos ladrones, cuando se estaban llevando el cableado

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, ha detenido in fraganti a dos vecinos de 35 y 33 años como supuestos autores de un delito de robo en un centro de discapacitados que estaba pendiente de inauguración.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de la Policía Local en la que comunicaban que al parecer se estaba cometiendo un robo en un local que actualmente se encuentra cerrado a espera de su apertura, destinado a Centro de Discapacitados, ubicado en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al centro, donde también acudieron efectivos de la Policía Local. La inspección efectuada en el exterior del local permitió observar que una de las ventanas había sido forzada, encontrándose entreabierta y que los ladrones pudieran encontrarse en el interior del inmueble.

Ante ello, y al disponer la Policía Local de las llaves del establecimiento, accedieron al interior del mismo. La inspección efectuada permitió sorprender allí mismo a dos vecinos de la localidad, en una de las habitaciones cuando cortaban con varias herramientas el cableado de cobre de la instalación. Además, en el pasillo de las habitaciones localizaron gran cantidad de cableado de cobre ya cortado y preparado para su sustracción y transporte.

Ante ello, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo procedió a la detención de los dos sospechosos y a la intervención del cable de cobre, 270 metros aproximadamente y 10 metros de tuberías de un centímetro pertenecientes a los aparatos de aire acondicionado, que los ahora detenidos pretendían sustraer del interior del centro.

Etiquetas
stats