Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo destaca el compromiso de la Junta con la integración europea y sus valores

Antonio Repullo con la bandera de la Unión Europea.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía con la integración europea y los valores en los que se fundamenta, con motivo del Día de Europa que se celebra este jueves, 9 de mayo.

Según ha indiciado la Junta en una nota, Repullo se ha referido a “la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos” y ha reivindicado la “necesidad de más Europa” para poder hacer frente con garantías a los desafíos sociales y económicos de nuestra sociedad, “que requieren un enfoque supranacional”.

El delegado de la Junta ha puesto de manifiesto que “celebrar el Día de Europa significa reconocer un pasado común con el resto de territorios que conforman la Unión Europea, seguir avanzando conjuntamente desde el punto de vista social, económico y cultural, desde el respeto a la diversidad, así como hacer frente de manera más eficiente a los retos planteados en materias como inmigración, derechos humanos, libertades y seguridad ciudadana”.

Asimismo, ha hecho incidencia en “los beneficios que ha reportado a nuestra tierra pertenecer a Europa, ya que nuestra ciudad y provincia se ha visto beneficiada por las políticas europeas con fondos para el desarrollo territorial y social, así como de obras e infraestructuras que han contribuido a la modernización, el avance y el equilibrio para un crecimiento sostenible y a futuro”.

Por último, Repullo ha remarcado la importancia de formar parte de un proyecto común como la Unión Europea, “especialmente para Córdoba donde el sector agroindustrial --con sectores de peso como el aceite de oliva, la ganadería, los cereales o el vino-- y el medio natural tienen una importancia vital para la economía, la sociedad y el desarrollo de nuestra identidad cultural”.

Etiquetas
stats