Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía recibe una nueva distinción por la Sociedad Española de Cardiología

Foto de familia durante la entrega de los distintivos.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido este lunes la distinción 'Sec-Excelente' por el abordaje percutáneo de la insuficiencia mitral, que otorga la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y que reconoce la calidad asistencial de los hospitales en determinados procesos y procedimientos en Cardiología.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el director de la Unidad de Cardiología del hospital, Manuel Pan, ha recogido el distintivo que se suma a los otros tres que ya acumula el servicio de Cardiología en el abordaje de la fibrilación auricular, la insuficiencia cardíaca y ecocardiograma transesofágico, que ha recibido en años anteriores.

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid, en la Casa del Corazón, y durante el mismo otros 27 centros han recibido también esta acreditación que persigue mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Según destaca la SEC, en esta ocasión se ha reconocido la excelencia en ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, rehabilitación cardiaca y síncope.

La sociedad lleva años auditando y acreditando la calidad asistencial de los hospitales españoles con el objetivo final de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas
stats