Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos 'recluta' a un centenar de voluntarios para las elecciones

.

Alfonso Alba

0

La formación presenta a sus voluntarios que participarán en la organización de actos electorales

En la recta final ya de la precampaña electoral, los partidos necesitan engrasar su estructura y movilizar a sus militantes para multiplicarse en la multitud de actos electorales que se avecinan. Podemos Córdoba, por ejemplo, ha reunido esta mañana en la plaza de la Corredera a cerca de un centenar de voluntarios que trabajarán con la formación en la organización de las próximas elecciones. Podemos carecía, hasta hace unos meses, de estructura en la ciudad y ahora necesita militantes para hacer lo que siempre han hecho los militantes de todos los partidos: repartir propaganda electoral, pegar carteles y el día de las elecciones, el 22 de marzo, convertirse en apoderados e interventores en los colegios.

En el acto, el candidato número uno de Podemos a las elecciones al Parlamento andaluz por Córdoba, David Moscolo, leyó un manifiesto a estos voluntarios. Ante la prensa, Moscoso se quejó de la “invisibilidad” a la que la ley obliga a su formación en estas elecciones, ya que solo pueden ocupar un 1% de los espacios electorales dispuestos para las formaciones, al carecer de representación parlamentaria en Andalucía.

En cuanto al día de Andalucía, David Moscoso insistió en que es “una de las festividades más importantes” del calendario, sobre todo “por que en 2015 significará que ha llegado el fin del bipartidismo”. En este sentido, dijo que después de las próximas elecciones autonómicas “vamos a conseguir tener fuerza de influencia en las decisiones que se tomen en el Parlamento de Andalucía”.

Etiquetas
stats