El PSOE vuelve a exigir a Urbanismo “los datos oficiales” sobre las licencias pendientes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles de nuevo al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), que facilite "los datos oficiales" sobre las licencias pendientes en el organismo autónomo al finalizar el pasado mandato, tras sus últimas declaraciones.

En una nota, el concejal socialista José Antonio Romero ha solicitado a Fuentes que "actúe con más rigor y transparencia en éste y otros asuntos, en los que el oscurantismo y la manipulación de los datos con los que se está conduciendo el cogobierno está provocando una situación de injustificado alarmismo entre la ciudadanía".

Así, ha reclamado a Fuentes que "deje de utilizar a los medios para vender humo e intentar desprestigiar al anterior equipo de gobierno y que reúna a los órganos competentes de la GMU, en que se encuentran representados todos los grupos políticos, para darles toda la información oficial sobre este asunto", por lo que ha vuelto a solicitar que "sea en su órgano rector donde se analicen los datos y se den las explicaciones oportunas".

"La escasa credibilidad y el nulo rigor de Fuentes y de buena parte del actual equipo de gobierno es lo que llevó al PSOE a registrar una petición formal para que el secretario de la GMU certifique oficialmente el número de licencias sin tramitar en la misma al finalizar el pasado mandato", ha detallado el edil.

En este sentido, quieren que se especifique "cuántas son licencias urbanísticas propiamente dichas, cuántas son declaraciones responsables, cuántas se han aprobado desde el día de su toma de posesión hasta la fecha y cuántas han entrado en este periodo, datos sin los cuales es imposible hacer una valoración real de la agilización o no en la tramitación, de la que presume el cogobierno".

"Seguimos sin entender la resistencia de Salvador Fuentes a dar luz verde a esa petición, con la que se acabaría de una vez por todas con esta polémica", ha sentenciado Romero.

Etiquetas
stats