El PSOE quiere recuperar la Mesa de la Movida para el mes de mayo

Miles de jóvenes hacen botellón e la Feria del año pasado. | MADERO CUBERO
Carmen González critica que el Ayuntamiento esté “alejado de la realidad de los jóvenes”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), “está alejado de la realidad de los jóvenes cordobeses”. En rueda de prensa, González ha responsabilizado al PP del “abandono del camino del consenso participativo” en la organización del Mayo Festivo, lo que “junto a la despreocupación por la juventud cordobesa y la ausencia de sentido común ha traído consigo lo que todos hemos visto estos días, que han sido unas Cruces valladas y jóvenes que han sido dispersados por gran parte del casco histórico para hacer botellón”. En esta línea, ha acusado al PP de preferir criminalizar el botellón antes de presentar soluciones que den respuesta tanto a vecinos como a jóvenes y a los colectivos que montan las Cruces de Mayo.

Por ello, la edil del PSOE ha propuesto de cara a la Feria de Mayo que tendrá lugar en breves fechas que el Ayuntamiento “se ponga a trabajar desde ya con los agentes implicados, para, entre todos, determinar la ubicación adecuada para el botellón, de manera que, facilitando las labores de seguridad y limpieza, satisfaga las expectativas y demandas de los jóvenes, de los caseteros y de los vecinos”. Además, se impediría que “Córdoba vuelva a ser noticia en los medios de comunicación por tener a miles de jóvenes haciendo botellón justo en la portada de la Feria”, ha zanjado. “Como mejor solución a estos problemas no vemos otra”, según ha destacado, “que recuperar la Mesa de la Movida que tan bien funcionó en el pasado”.

Además, sobre la aplicación de la Ley de Reforma Local del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González ha rechazado que Nieto no está dispuesto a asumir su responsabilidad como regidor sobre el empleo juvenil en la ciudad de Córdoba, a pesar de la tasa de paro para este colectivo ronda el 60% en la capital“. En esta línea, ha reclamado a Nieto que no asuma las políticas de juventud tal y como plantea su informe sobre la Ley de Reforma Local y que, por tanto, ”no dé la espalda a los jóvenes cordobeses, porque necesitan que todas las administraciones

sumen los esfuerzos para prometerles un presente y un futuro que se merecen“. Asimismo, ha reprochado al PP que ”hay que tener poca sensibilidad y humanidad para en la situación en la que estamos la juventud hoy por hoy, se deje solo al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) luchando por sacar adelante a los jóvenes cordobeses“.

Ante todo esto, según ha destacado González, el Grupo Municipal Socialista propone que en la primera reunión de la Mesa Social y Económica de la Ciudad -ésta que Nieto “dijo hace meses que iba a convocar”-, “se haga un monográfico sobre empleo joven en el que participen sindicatos, Consejo Local de la Juventud y todos los agentes implicados en el empleo, así como las administraciones pertinentes”. Por último, Carmen González ha detallado como segunda propuesta que “de este monográfico se elabore un plan exclusivo de empleo joven para la ciudad de Córdoba, que es una cuestión más que necesaria”.

Etiquetas
stats