El PSOE se queja de que el Ayuntamiento siga vallando los parques

Obras de vallado del conocido popularmente como parque de los Telettubies, en febrero. | MADERO CUBERO
Aumente lamenta que el Consistorio “haya decidido privatizar todos los jardines de Córdoba” |

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha lamentado este sábado que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, haya decidido “privatizar todos los parques de Córdoba”, tras conocer que dentro del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Consistorio para financiar actuaciones del Plan Córdoba 10 se incluye una obra que conlleva el cierre o vallado del jardín del Balcón del Guadalquivir.

Aumente ha explicado que desde el PSOE han podido averiguar que dicha obra, referida como “de mejora del medioambiente urbano en el jardín del Balcón del Guadalquivir” y cuyo presupuesto asciende a unos 200.000 euros, “conlleva el preservar este espacio mediante un cerramiento para mantenerlo en mejor estado”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista tenemos que advertir de que espacios públicos que están abiertos a la ciudadanía las 24 horas no pueden ser privatizados con la justificación de un mejor mantenimiento”, ha afirmado. “El mantenimiento”, según ha subrayado el concejal socialista, “hay que hacerlo con una educación en valores preventiva y con una inspección de 24 horas, a través de la generación de empleo correspondiente, para preservar estos espacios”.

Los socialistas están “en contra de la privatización de la ciudad”, ha remarcado Aumente, quien ha calificado asismismo de “muy peligrosa” la “deriva política del PP de resolver problemas de limpieza y mantenimiento con un cierre de estos espacios”. Junto a ello, Aumente ha dicho que el hecho de que “se cuente con determinados apoyos de algún colectivo no implica la tarjeta de autorización de privatizar estos espacios cuando son sistemas generales para toda la ciudad”.

Por último, Emilio Aumente ha subrayado que “desde el PSOE advertimos de que estaremos en contra de cualquier tipo de cerramiento de estos espacios públicos”.

Etiquetas
stats