Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Urbanismo que actúe contra el deterioro de la Torre de la Malmuerta

Torre de la Malmuerta.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha trasladado este miércoles en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo la necesidad de acometer actuaciones ante el deterioro que padece la Torre de la Malmuerta.

Se trata de una de las preocupaciones que el Grupo Socialista se comprometió a abordar en la reunión mantenida con los miembros de la Asociación Vecinal Torre de la Malmuerta hace unas semanas.

La piedra exterior de la Torre de la Malmuerta se está deteriorando a causa de la acción de los agentes atmosféricos, la contaminación y muy especialmente por la actividad de las palomas. Afecta especialmente al Arco de la Torre, la zona de acceso al Salón y en el sector de la escalera exterior.

“Al igual que está ocurriendo en varios tramos de la Muralla, el estado de este monumento requiere una atención preferente por parte de la Gerencia de Urbanismo para evitar que el deterioro que sufre a día de hoy sea irreversible”, ha señalado Romero en rueda de prensa.

“Con el patrimonio de Córdoba se debería actuar ante la primera evidencia, ante la primera llamada de atención, no podemos esperar a que se nos desmorone para iniciar las actuaciones”, ha añadido.

Sin embargo, hace más de un año que la Asociación de Vecinos remitió a Urbanismo un informe en el que alertaba del estado de deterioro de la Torre, sobre el que no han tenido respuesta. Asimismo, el PSOE considera oportuno que se actúe para rellenar los espacios existentes en la la plataforma de losas de la Malmuerta, porque según apuntan los residentes “es un lugar de mucho paso y es peligroso por el riesgo de caídas”.

Otros asuntos del Consejo de Gerencia

Por otro lado, antes de pronunciarse sobre el cambio de ficha en el edificio de Caballerizas Reales para que tenga usos museísticos, los consejeros socialistas demandarán información adicional.

“No sabemos si hay alguna propuesta concreta ya y nos parece que esta modificación se hace para distraer sobre lo importante, que es la adquisición del Edificio por parte del Ayuntamiento”, ha argumentado el edil socialista, pues “lo lógico sería actuar cuando sea propiedad del Ayuntamiento y con un plan de uso aprobado”.

En esta sesión también se prorrogará un año más la ordenanza que regula la Inspección Técnica de Edificios, “una muestra más de la nefasta gestión del Partido Popular”, ha añadido.

Etiquetas
stats