El PSOE exige a Bellido que se disculpe con los trabajadores de Cosmos por haber generado “falsas expectativas”

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este miércoles al teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), y al alcalde de la ciudad, el también popular José María Bellido, "que se disculpen con los trabajadores de la cementera Cosmos por haberles generado falsas expectativas durante mucho tiempo".

En este sentido y según ha informado el PSOE en una nota, en la Comisión de Licencias celebrada este miércoles "se ha desestimado el recurso de reposición que interpuso la cementera Cosmos cuando, durante el anterior mandato", bajo el gobierno municipal de POSE e IU, "se le denegó la licencia de obra y actividad para poder valorizar residuos no peligrosos en su fábrica de Córdoba".

Hace dos años, el entonces candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, definió esta denegación de licencia como una decisión para "seguir destruyendo empleo, tener más paro, más empresas que se cierran y menos industria", pero este miércoles "su gobierno ha desestimado el recurso contra esta decisión porque, obviamente, tanto hace dos años, como ahora, hay que cumplir con la Ley y seguir los criterios de los técnicos", según ha recalcado el edil del PSOE Manuel Torralbo.

Para el Grupo Socialista, "no vale todo para llegar al poder y, tanto el responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, como el alcalde, José María Bellido, deberían sonrojarse ante su cambio de discurso en función de si tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley o se pueden dedicar a menospreciar el trabajo de los técnicos, generar alarma ciudadana y crean inseguridad jurídica, como hacían irresponsablemente en la oposición".

Torralbo ha señalado como, "durante años, hemos visto demasiadas fotos y declaraciones incendiarias que ahora tendrán que explicar, a la vez que deberían trabajar para buscar una solución que haga viable el respeto al medio ambiente, cumplir la Ley y mantener la actividad y el empleo que genera esta empresa".

EL CLUB MIRABUENO

Por otra parte, en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), los representantes del Grupo Municipal Socialista han solicitado este miércoles "que se mantengan los usos deportivos y complementarios actuales en el Club Mirabueno (antiguo club Asland), ante la solicitud de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha solicitado este club".

En concreto, el PSOE ha pedido que se incorporara a la innovación mantener los usos deportivos existentes y sus ampliaciones, así como los usos complementarios y coadyuvantes que tiene actualmente el plan especial vigente. Sin embargo, "ante la negativa de incorporar la propuesta del Grupo Municipal Socialista de concretar el motivo de la innovación, el voto ha sido en contra".

En esta línea, desde el PSOE se ha criticado, "una vez más, la falta de información, de transparencia y de seguridad jurídica con la que se abordan asuntos de tanto calado para el futuro de la ciudad en el seno de la Gerencia de Urbanismo y, en caso de solicitar más información, la respuesta es casi siempre negativa".

En esta línea, Torralbo ha recordado "que este expediente ya se retiró del orden del día del consejo rector de hace 15 días y han vuelto a retormarlo con la misma información, una actitud que es una constante en el trabajo de este organismo y que evidencia la falta de gestión y de diligencia de su responsable, Salvador Fuentes".

Etiquetas
stats