Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una psiquiatra de Montilla ofrece apoyo profesional a través de 'YouTube'

La psiquiatra Sara María Cabello de Alba con su canal de YouTube 'Doctora Sara en casa'.

Redacción Cordópolis

0

La psiquiatra Sara María Cabello de Alba, natural de la localidad cordobesa de Montilla y médico especialista en psiquiatría del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, ha creado de forma altruista un canal de YouTube y un correo electrónico con el objetivo de ayudar a la sociedad, “especialmente a aquellas personas que están en casa con una gran incertidumbre ante lo que está ocurriendo”.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la psiquiatra, quien ha señalado que actualmente se encuentra en su domicilio “por problemas de salud” y “muy frustrada por no poder estar en los hospitales en estos momentos que los compañeros están desbordados y la situación es complicada”, de manera que ha buscado una forma para poder ayudar desde casa y “aportar mi granito de arena”.

“La iniciativa surgió para ayudar a la familia y amigos, pero a ellos les gustó mucho y empezaron a difundirlo y a pedirme consejos”, de ahí nació “la idea de los vídeos y un correo para que la gente que lo necesite pueda escribirme”, ha puesto de manifiesto Sara María Cabello de Alba.

“Estamos en un momento complicado en el que la salud mental de las personas peligra más que nunca porque estamos viviendo cada día con unas emociones para las que no estamos habituados”, ha explicado la psiquiatra, quien ha agregado que la tensión, la ansiedad, el miedo, el confinamiento, la soledad o la muerte de seres queridos, entre otros, “introducen al individuo en una situación de malestar progresivo que podría desembocar en un trastorno mental cuyas consecuencias, a día de hoy, serán muy variables y aún no predecibles”.

Es por ello que “es muy importante que cada una de estas personas pueda sentir un acompañamiento cercano y que les sea posible una consulta profesional en el caso de que lo necesiten”, siendo “casi imposible a día de hoy” recurrir a una consulta hospitalaria de psiquiatría debido a la “saturación de los hospitales”.

En este contexto, Sara María Cabello de Alba ha desarrollado el canal de YouTube Doctora Sara en casa (https://www.youtube.com/channel/UCT3uoz-g6D77QdMwFYoHWYg) y ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico 'doctorasaraencasa@gmail. com'.

Así, en YouTube, la experta publica vídeos explicativos de la situación emocional que se está viviendo, responde preguntas y aporta consejos prácticos para “sobrellevar la situación”. Mediante el correo electrónico, los interesados pueden explicar su situación personal y recibir un apoyo psicoterapéutico y psiquiátrico “más individual y personalizado”.

Etiquetas
stats