Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Zumos Palma llevan sus demandas al Parlamento Europeo

Trabajadores de Zumos Palma junto a la candidata de Adelante Andalucía, Marta Sánchez, ante el Parlamento Europeo.

Redacción Cordópolis

0

Una delegación de trabajadores de Zumos Palma, que llevan meses encerrados en la planta de zumos ubicada en Palma del Río (Córdoba) reclamando a la empresa el pago de las once nóminas que les adeudan tras darles de baja en la Seguridad Social, ha acudido al Parlamento Europeo, junto a la cabeza de lista de Adelante Andalucía en Córdoba al Parlamento andaluz, Marta Sánchez, para pedir amparo y una solución a la situación de limbo laboral en la que se encuentran.

Según ha informado Adelante Andalucía en una nota, dicha delegación de trabajadores, invitada por el eurodiputado Miguel Urbán Crespo, de Anticapitalistas, y por el Grupo de la Izquierda Europea, expondrá, junto a la candidata de Adelante Andalucía, la situación del sector industrial andaluz del que forma parte dicha empresa, que permanece cerrada y sin actividad.

Entre los distintos encuentros previstos, los trabajadores desplazados, se reunirán con la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, con varios eurodiputados españoles y con el Comité Económico y Social Europeo.

Los trabajadores visitan el Parlamento Europeo, entre este martes y este miércoles, para “denunciar la situación de limbo administrativo en la que se encuentran tras una serie de cesiones empresariales y de un ERTE acometidos de forma irregular”. A raíz de ello, la plantilla empezó el mencionado encierro el pasado diciembre de forma indefinida en el aparcamiento de la fábrica de Palma del Río, para exigir una solución a su situación laboral.

A este respecto, la candidata de Adelante Andalucía por la provincia de Córdoba, Marta Sánchez, ha señalado que “la situación que viven los trabajadores de Zumosol, sus familias y la comarca, representa un caso más del progresivo desmantelamiento industrial al que se viene sometiendo a Andalucía”.

En palabras de Sánchez, “si estamos en esta situación es porque ni el Gobierno de la Junta de Andalucía, ni el Gobierno de Sánchez son capaces de plantar cara a las empresas, y menos aún a las multinacionales. Quieren que agachemos la cabeza y nos dediquemos solo al turismo” y, por eso, “necesitamos un partido 100 por 100 andaluz, una izquierda de obediencia andaluza, que no sea sucursal de partidos en Madrid, ni calle cuando se abandona a nuestra tierra”.

En este contexto y desde Adelante Andalucía, Sánchez ha señalado que van “a pelear por un sector industrial fuerte, que esté sometido a las necesidades de la mayoría del pueblo andaluz y ecológicamente sostenible”.

Por su parte, el eurodiputado Miguel Urbán Crespo ha incidido en que “es intolerable la dejación hacia esta plantilla de trabajadores, cuyo trabajo es esencial para la comarca. Tenemos que exigir que se les pague lo que se les debe, incluyendo la prestación de desempleo, y que se les vuelva a contratar”.

Urban ha señalado que “este no es un caso aislado, lo hemos visto en Cádiz, donde la respuesta del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos fue enviar tanquetas, lo hemos visto con el cierre de Airbus en Puerto Real, y lo vemos ahora en Córdoba. El desmantelamiento de la industria en Andalucía es posible porque desde las instituciones prefieren enfrentarse a los trabajadores que defienden el futuro, que a los empresarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats