Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las tormentas dejan granizo en el norte de Córdoba y Aemet activa el aviso en el sur

Granizo entre Añora y el parque de San Martín, en la zona de la dehesa de La Vera

Colectivo Meteofreak

0

Las tormentas han dejado acumulados de granizo en importantes zonas de la comarca de Los Pedroches y en la zona de Sierra Morena, en el término municipal de Córdoba, durante las primeras horas de la tarde de este miércoles. Posteriormente se han ido generando núcleos convectivos en la zona sur, lo que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso amarillo por tormentas en la Subbética. El aviso se desactivará a las 22:00.

Las lluvias han descargado con intensidad en la zona de Pozoblanco, Dos Torres y Añora, principalmente. Amplias zonas de campo se han visto afectadas por el granizo, lo que ha provocado daños a la agricultura. Algunos cultivos habían comenzado a recuperarse de la sequía cuando han sido dañados por un granizo que sin ser excesivamente grande sí que ha provocado daños importantes.

La red de estaciones secundarias de la Aemet ha medido importantes acumulados en poco tiempo en Sierra Morena. Así, destacan los 11 litros anotados en el observatorio del embalse de Guadanuño, en el término municipal de Córdoba, y los algo más de diez de Espiel. Mientras, el SAIH del Guadalquivir ha medido hasta 18 litros en la derivación del Retortillo.

En la zona sur de la provincia no constan daños, de momento, aunque sí que ha habido acumulados de hasta ocho litros en menos de una hora en la zona de Vadomojón. Las tormentas más importantes se han producido poco antes de las 20:00 en el entorno de Albendín, en el término municipal de Baena.

Etiquetas
stats