Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide al Ayuntamiento de Villa del Río la cesión del suelo donde ampliará el Centro de Salud

Repullo y Botella con autoridades municipales en la visita al Centro de Salud de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Villa del Río la cesión de los terrenos en los que llevará a cabo la ampliación del actual centro de salud, según ha anunciado este jueves el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, durante una visita al municipio junto a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

A este respecto y durante la visita, Repullo ha señalado que “el centro de salud de Villa del Río se encuentra colapsado, por lo que hemos estado trabajando junto a los profesionales de la Consejería para conseguir hacer realidad una ampliación que ofrecerá mejor servicio a los 7.000 usuarios con los que cuenta y a los profesionales sanitarios”.

Repullo ha recordado que, de hecho, “el presidente Juanma Moreno ha anunciado una inversión de 850 millones de euros en hospitales y centros de salud de Andalucía, entre 2021 y 2022. Entre esos proyectos se encuentra la ampliación del centro de salud de Villa del Río, que contará con un presupuesto de 525.000 euros”.

La Consejería de Salud y Familias ha invertido ocho millones de euros en infraestructuras sanitarias en la provincia de Córdoba y tiene programados 14 millones de euros para grandes proyectos, como los nuevos centros de salud de Montoro y Villanueva de Córdoba, y los nuevos quirófanos del Hospital Infanta Margarita o la llegada de especialistas a Priego de Córdoba.

Cuatro consultas nuevas

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha afirmado el nuevo centro de salud contará con cuatro consultas más, de manera que “los vecinos de Villa del Río van a contar con dos consultas más para enfermería, una para urgencias y otra para usos varios, como trabajo social o cirugía menor”.

“El centro de salud actual, construido en 2002, no tiene la capacidad necesaria para prestar un servicio sanitario público acorde a la población que lo necesita. Por ello, desde que se inició la presente legislatura, comenzamos a trabajar junto al Ayuntamiento de Villa del Río para hacer realidad esta petición de ciudadanos y profesionales”, ha dicho.

El actual centro de salud pasará de ocupar una superficie de 492 metros cuadrados a una de 569 metros cuadrados. A la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Villa del Río, que se tendrá que aprobar en el Pleno municipal, le seguirá la redacción del proyecto.

Etiquetas
stats