La Junta pide al Ayuntamiento de Villa del Río la cesión del suelo donde ampliará el Centro de Salud

Repullo y Botella con autoridades municipales en la visita al Centro de Salud de Villa del Río.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Villa del Río la cesión de los terrenos en los que llevará a cabo la ampliación del actual centro de salud, según ha anunciado este jueves el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, durante una visita al municipio junto a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

A este respecto y durante la visita, Repullo ha señalado que "el centro de salud de Villa del Río se encuentra colapsado, por lo que hemos estado trabajando junto a los profesionales de la Consejería para conseguir hacer realidad una ampliación que ofrecerá mejor servicio a los 7.000 usuarios con los que cuenta y a los profesionales sanitarios".

Repullo ha recordado que, de hecho, "el presidente Juanma Moreno ha anunciado una inversión de 850 millones de euros en hospitales y centros de salud de Andalucía, entre 2021 y 2022. Entre esos proyectos se encuentra la ampliación del centro de salud de Villa del Río, que contará con un presupuesto de 525.000 euros".

La Consejería de Salud y Familias ha invertido ocho millones de euros en infraestructuras sanitarias en la provincia de Córdoba y tiene programados 14 millones de euros para grandes proyectos, como los nuevos centros de salud de Montoro y Villanueva de Córdoba, y los nuevos quirófanos del Hospital Infanta Margarita o la llegada de especialistas a Priego de Córdoba.

Cuatro consultas nuevas

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha afirmado el nuevo centro de salud contará con cuatro consultas más, de manera que "los vecinos de Villa del Río van a contar con dos consultas más para enfermería, una para urgencias y otra para usos varios, como trabajo social o cirugía menor".

"El centro de salud actual, construido en 2002, no tiene la capacidad necesaria para prestar un servicio sanitario público acorde a la población que lo necesita. Por ello, desde que se inició la presente legislatura, comenzamos a trabajar junto al Ayuntamiento de Villa del Río para hacer realidad esta petición de ciudadanos y profesionales", ha dicho.

El actual centro de salud pasará de ocupar una superficie de 492 metros cuadrados a una de 569 metros cuadrados. A la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Villa del Río, que se tendrá que aprobar en el Pleno municipal, le seguirá la redacción del proyecto.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2021 - 04:45 h
stats