La III Feria de la Montería resalta su valor como “actividad económica necesaria para el mundo rural”
La III Feria de la Montería, que se celebrará hasta el próximo domingo (23 de abril) en Obejo, ha arrancado hoy resaltando precisamente el valor que tiene como “actividad económica necesaria para el mundo”. Así lo ha expresado el alcalde de Obejo, Pedro López, durante su presentación. Junto a él han estado presentes los representantes del resto de administraciones públicas que colaboran, entre ellos el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, que ha resaltado que esta feria se ha convertido en “referente para el sector”.
El arranque de la III Feria de la Montería ha contado asimismo con la presencia del general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno, Ignacio Olazábal; el diputado nacional Andrés Lorite, la parlamentaria Araceli Cabello, así como otros componentes de la corporación nacional del Ayuntamiento de Obejo.
Este tercer encuentro dedicado a la Montería ha contado en su jornada inaugural con cerca de 30 stands comerciales, rehalas y una previsión marcada por una gran afluencia de público, sobre todo en la jornada del sábado. Todo ello sobre una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y con el polideportivo municipal como eje central de las actividades programadas, además de varias carpa exteriores que suman 10.000 metros cuadrados y 2.000 plazas de aparcamiento público.
El alcalde de Obejo, en calidad de organizador y anfitrión, ha agradecido el trabajo realizado por dos sociedades de cazadores de Obejo, tanto El Pinar (Cerro Muriano-Obejo) como Los Podenqueros (Obejo). Ha recordado asimismo que la feria ha estado precedida de la celebración de otras actividades, como la gran tirada. Para el regidor «el mundo de la caza y esta tercera feria representan una obligación de los ayuntamientos para potenciar las monterías y la actividad que genera el sector».
Para el delegado Medio Ambiente, representa además “un espacio para compartir experiencias, vivencias, conocimientos técnicos». H concluido que «esta feria pone en valor la importancia que tiene la provincia de Córdoba en el sector cinegético, no ya sólo en términos cualitativos, como el empleo, la generación de riqueza y la conservación del patrimonio, sino también cuantitativos”.
0