Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces se vincula a la Unión de Autónomos de Andalucía

Un taxi en el Hospital Provincial

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha celebrado en Cerro Muriano (Córdoba) su tercer congreso, en el que “se han tomado decisiones importantes”, tales como la vinculación de UATA a la Unión de Autónomos de Andalucía, organización que ha estado representada en dicho congreso, al igual que la Federación Andaluza Élite Taxi.

Entre otras cuestiones y según informa UATA, en el mencionado congreso se ha debatido “sobre la representatividad de la federación mayoritaria en el sector y la sensación de muchos taxistas, que se sienten defraudados por su gestión”, por lo que se ha hecho un llamamiento a estos trabajadores autónomos para que vean en UATA a “una entidad que sí luchará por los derechos de los taxistas, sin frustrar las expectativas y sin buscar intereses personales”.

A este respecto, se ha hablado también sobre “los taxímetros que la Junta de Andalucía está obligando a instalar a los profesionales, sobre todo a los taxistas rurales que operan en poblaciones de más de 10.000 habitantes” y, ante ello, UATA ha vuelto a pedir “una app pública para todos los taxistas andaluces”, como ya ha exigido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio “en varias ocasiones, sin obtener respuesta alguna”.

En consecuencia y para UATA, “la vía judicial es la única que parece abrirse paso, la única que nos dejan, después de comprobar la marginación a la que la Administración nos somete, ignorando todas nuestras propuestas y peticiones de reunión”.

Los asistentes también han criticado “el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo, aprobado por el Decreto 35/2012, de 21 de febrero, sin diálogo previo con todo el sector y que ha provocado un deterioro en las condiciones de trabajo de los taxistas, sobre todo en el ámbito rural, contribuyendo incluso a la pérdida de puestos de trabajo y a la despoblación”.

Para el secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, José Galván, que ha tomado parte en el congreso, “este reglamento es una auténtica persecución y una imposición que va a perjudicar a los taxistas en el medio rural”.

Por otro lado, Galván ha felicitado a Antonio León, que volvió a ser reelegido como presidente de UATA, y a su junta directiva, a la que ha prometido “apoyo al sector del taxi, para mediar en la exclusión que sufre la federación en las negociaciones, a pesar de representar a un número considerable de compañeros”.

Etiquetas
stats