Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque pondrán en marcha un alojamiento rural

Firma del acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque posibilitará la construcción de un alojamiento rural en la localidad, en la parcela conocida como el Colmenarejo.

En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “se trata de un proyecto que tiene un presupuesto total de 91.030 euros, de los que la Diputación aportará 75.004 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de 16.025 euros”.

Ruiz ha explicado que “dentro de esta infraestructura se contempla un espacio para observar el cielo nocturno, ya que no podemos perder de vista que Los Pedroches cuentan con la certificación de Reserva 'Starlight'”.

“Esta colaboración entre administraciones permitirá dotar al municipio de Villanueva del Duque de un nuevo recurso turístico, un hecho que, sin duda, contribuirá a la generación de empleo y, como consecuencia, desarrollo económico y social”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación ha subrayado que “entre los objetivos que se plantea esta Corporación destaca como prioritario la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que permitan la fijación de la población al territorio, especialmente en las zonas más rurales de nuestra provincia”.

Según Ruiz, “la firma de este documento evidencia el esfuerzo que venimos realizando para dotar a nuestros municipios de infraestructuras que potencien el desarrollo económico de la zona, un esfuerzo que este caso se enfoca en la puesta en macha de equipamientos óptimos y con garantías de seguridad para acoger visitantes y activar la economía más cercana”.

“Se trata de una oportunidad colaborar en el desarrollo de una iniciativa que contribuye a hacer de la provincia un destino competitivo y sostenible en cuanto a turismo rural y de naturaleza”, ha apuntillado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha recalcado que “a través de nuestro Patronato Provincial de Turismo se están llevando a cabo campañas como 'Córdoba Mágica' o 'Córdoba Singular', a través de la cual se realizarán eventos de pequeño formato en rincones singulares de la provincia, estando representadas todas las mancomunidades”.

Para Ruiz, “ahora es el momento de ejecutar acciones que eleven nuestras comarcas a espacios ecoturismo de excelencia, objetivo perseguido con el apoyo a la construcción de este alojamiento rural del Colmenarejo”.

Etiquetas
stats