Avistada una tuba cerca de Pedro Abad
La borrasca Claudia está dejando imágenes espectaculares a su paso por la provincia de Córdoba, especialmente durante la jornada de este viernes, cuando lo está haciendo de una manera más violenta que este jueves.
De esta forma, la formación de una célula tormentosa ha provocado la aparición de una tuba, una especie de tornado que no ha llegado a tocar el suelo pero sí que ha dejado una imagen que ha llamado la atención de muchos conductores.
La tuba fue avistada entre Córdoba y Pedro Abad, entre las 15:15 y las 15:30, sin que se hayan registrado daños a su paso.
Una tuba es un fenómeno meteorológico que consiste en una nube en forma de embudo rotatorio de gotas de agua condensada que se extiende desde la base de una nube de tormenta (como un cumulonimbus), pero que no llega a tocar el suelo. Si la tuba llega a contactar el suelo, se denomina tornado. Si toca el agua, se llama tromba marina o manga.
Así se formó el pequeño tornado o tuba, según el vídeo que nos remite una lectora en La Carlota, junto a la Autovía del Sur (A-4):
0