Antonio Ruiz recibe al embajador de Japón en España para mostrarle los avances del proyecto 'Enlaza'

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (izda.), en su encuentro con el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu (centro).

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este martes al embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, quien ha mostrado su interés por conocer de primera mano el proyecto 'Enlaza, Córdoba Municipios Inteligentes', el proyecto 'Smartcity' de la institución provincial que favorece el 'Open Data' y el 'Open Government' en la gestión del agua, energía y residuos.

Durante el encuentro, Ruiz le ha dado a conocer la provincia y sus principales sectores productivos, aspecto por el que el embajador ha mostrado gran interés a fin de crear vías de colaboración con las que fomentar las exportaciones de productos de la provincia. A este respecto, el presidente de la Diputación ha expresado "su total disposición a colaborar" y propiciar también que empresas japonesas que se puedan instalar en la provincia.

En este sentido, Ruiz, que ha estado acompañado por el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica y vicepresidente quinto de la institución provincial, Víctor Montoro, ha trasladado "la apuesta por la integración de las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la Diputación en sus localidades a través del primer proyecto 'Smart' que supera la barrera de la ciudad, apostando por una solución más amplia, más sostenible y mucho más integradora".

En una posterior reunión de trabajo, el vicepresidente quinto de la institución ha informado que el proyecto, que se encuentra ya en su fase final, ha tratado desde sus comienzos en "aprovechar las infraestructuras existentes de los ayuntamientos para incorporar una plataforma inteligente que favorezca el 'Open Data' y el 'Open Government' acercando la administración a la ciudadanía".

Todo ello, "permitiendo tener un control real de las infraestructuras permitiendo la optimización de los servicios públicos básicos de la ciudad y de su gestión municipal, integrando en los sistemas existentes las nuevas plataformas de 'Open Data' y los nuevos sistemas específicos de sensorización de agua, residuos y energía".

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2021 - 04:17 h
stats