Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un joven por un robo con violencia en una tienda de Baena

.

Redacción Cordópolis

0

El hombre fue arrestado por la Guardia Civil tras darse a la fuga al ser sorprendido por la dependienta

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 29 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la población. La autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del detenido.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, el varón, tras acceder al interior del local aprovechando una ausencia de la dependienta, supuestamente consiguió sustraer el dinero de la caja registradora, si bien fue sorprendido por la empleada que intentó evitar su huida, aunque no llegó a conseguirlo, puesto que logró zafarse después de golpearla en repetidas ocasiones.

No obstante, con ayuda de otra persona, la dependienta logró que el autor abandonara parte del dinero sustraído antes de darse a la fuga.

Mientras, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, de tal forma que averiguó que el robo supuestamente había sido cometido por un joven, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Así, después de tener indicios suficientes de su implicación en el robo, fue detenido.

Durante la instrucción de diligencias, el Instituto Armado ha comprobado que el ahora detenido estaba supuestamente implicado en la comisión de un delito de hurto en el interior de una vivienda, donde sustrajo presuntamente unos 500 euros, así como en otras dos faltas de hurto en establecimientos comerciales y una falta de daños en otro comercio.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del joven.

Etiquetas
stats