Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio por su actividad solidaria al Comedor Social Trinitario de Prolibertas

Acto de entrega del premio a Prolibertas.

Redacción Cordópolis

0

Rastreator, en la IV edición de sus Premios Solidarios, ha premiado a la Fundación Prolibertas por el proyecto Alimentando Esperanzas. Cobertura de Necesidades Básicas para Personas en Riesgo de Exclusión Social, desarrollado por el Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba.

Según ha indicado la fundación en una nota, este reconocimiento se suma a los 17 que ya tiene en su haber la Fundación Prolibertas, que desde el 2001 trabaja “para favorecer la inclusión social y luchar contra la marginación de las personas más vulnerables, empoderándolas y haciéndolas protagonistas de su propio proceso de inclusión”.

En la capital cordobesa, Fundación Prolibertas cuenta actualmente con el Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción y el Centro de Día Casa Libertad, prestando servicio de alimentación, aseo personal, ropero, estancia de día, desayunos o talleres formativos. En 2018 un total de 1.643 personas fueron atendidas en el comedor y 606 en el centro de día.

“Son 30 años alimentando esperanzas en nuestro Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba, cubriendo las necesidades más básicas de las personas más vulnerables”, ha señalado la fundación, que ha agregado que este premio viene a “reconocer la labor de todo el equipo que lo hace posible día a día, conformado por técnicos y técnicas, voluntariado, donantes y socios colaboradores y las entidades públicas y privadas que nos ayudan a luchar contra la exclusión social”.

Se trata de una labor que requiere del apoyo, la generosidad y la solidaridad de las personas, empresas y entidades que aportan su granito de arena y económicamente también contribuyen al desarrollo de nuestros programas y proyectos sociales.

El director general de Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, ha agradecido a Rastreator este premio, “que da esperanzas a las personas que confían en seguir adelante en su lucha diaria por cambiar una situación que le puede tocar a cualquiera”.

“En Fundación Prolibertas, además, buscamos la inclusión socio-laboral de las personas usuarias de nuestros servicios, para lograr una sociedad más justa e inclusiva, donde puedan aportar sus conocimientos y capacidades”, ha dicho Jiménez. “Cuando llegan a ese punto, es admirable el modo en el que se entregan para dar el máximo ante esa oportunidad única para ellos, gracias a su proceso y su recorrido dentro de Prolibertas”.

“Cada vez más nos llegan personas anónimas y empresas con una generosidad y conciencia social increíble -ha apuntado el director general de la fundación-- y que deciden apostar por la ayuda a las personas que menos recursos y posibilidades tienen”.

“Todos tenemos muy cerca realidades de personas que nos necesitan” y la Fundación Prolibertas es “simplemente el eslabón entre sus necesidades y la generosidad de todas y todos nuestros donantes”, ha afirmado.

“A todas las personas que quieren ayudar, les invitamos a que nos visiten, que conozcan nuestros servicios y programas, porque detrás de cada persona que atendemos, encontramos historias de superación dignas de ser conocidas”, ha apostillado Jiménez.

Etiquetas
stats