Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios aumentaron un 1,1% en el mes de abril

Imagen de una tienda de moda | PIXABAY

Juan Velasco

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Córdoba en un 1,1% durante el pasado mes de abril respecto al de marzo, según la información publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual es del 1,3%, mientras que en lo que va de año se ha neutralizado prácticamente el descenso de los precios que se produjo por el efecto de las rebajas.

El IPC en Córdoba sube más que la media regional y nacional. Así, en Andalucía se ha detectado un incremento del 1%, una décima menos. A nivel nacional, el IPC aumentó también un 1 por ciento en abril en relación al mes anterior, si bien creció su tasa interanual dos décimas, hasta el 1,5 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística señala que en el aumento de la tasa interanual del IPC de abril ha influido principalmente el aumento de los precios de los paquetes turísticos, que subieron durante abril, al igual que los servicios de transporte. Todos ellos han subido respecto a abril de 2018.

En Córdoba, además de los servicios anteriormente referidos, el aumento más significativo lo registró el precio del vestido y el calzado, que ha crecido en un 13,3% en solo un mes.

Etiquetas
stats