Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Luis Planas que “no traicione” a Andalucía con el reparto de la PAC

Reunión del PP con ATA.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz y parlamentario cordobés, José Antonio Nieto, ha pedido este lunes al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “no traicione a Córdoba y a Andalucía” en la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) y en el reparto de los fondos entre las comunidades autónomas.

Nieto ha hecho esta declaración en un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha tenido lugar en Córdoba, y en la que han participado el portavoz del PP andaluz en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Erik Domínguez, y el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, junto al presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor.

Al respecto, el popular ha agradecido a ATA su “colaboración, participación y aportación” a la Comisión de Recuperación Económica y Social de Andalucía que se ha desarrollado en los últimos meses en el Parlamento andaluz.

Estas aportaciones, “que han sido muy útiles”, se han incorporado al dictamen de esta comisión y servirán como base de trabajo de los grupos parlamentarios que han participado en ella y del Gobierno andaluz que la ha recibido, ha comentado.

Tras esto el portavoz parlamentario ha hecho referencia a los autónomos y pymes del sector agrario, que “ven con mucho miedo” la gran crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, a la que “se sumará una nueva crisis del sector agrícola y ganadero por culpa de una malísima negociación de la PAC del Gobierno de Sánchez en Europa y por una mala distribución de esos recursos entre las comunidades autónomas”.

“El sector agrícola y ganadero andaluz, pilar fundamental de nuestra economía y del que depende el desarrollo de nuestra tierra, entrará en grave riesgo si no se revierte la línea negativa de la futura PAC y del reparto que hará el Ministerio de esas ayudas entre los territorios”, ha afirmado Nieto.

Ante la visita a Córdoba del ministro Agricultura, “que es diputado por Córdoba”, ha recordado Nieto, espera y le pide que “no traicione a Córdoba y a Andalucía, que tenga la dignidad de defender el pilar fundamental de desarrollo de esta tierra y a la España vaciada que no queremos que se vacíe con la falta de oportunidades que puede generar una mala PAC y un nefasto reparto de esos fondos”, y le ha recomendado que “defienda de verdad, no de boquilla”.

Medidas “reales” 

Por su parte, Erik Domínguez ha agradecido “el diálogo continuo” con los agentes sociales y económicos, y en concreto con ATA, para “trabajar en medidas reales y efectivas en beneficio de los sectores productivos andaluces”.

Domínguez ha criticado “la improvisación del Gobierno de España con la prórroga de los ERTE y de los ceses de actividad, que se hizo tarde y con desacuerdos constantes con empresarios y trabajadores”.

Frente a eso, “en el PP andaluz estamos en el constante diálogo con asociaciones como ATA para trabajar de forma consensuada en medidas efectivas como las que se van a debatir en el próximo pleno del Parlamento andaluz”, ha resaltado.

También, ha hecho referencia al decreto que el gobierno de Juanma Moreno ha puesto encima de la mesa con iniciativas de impulso a la actividad económica y emprendedora, “como son las ayudas para el alquiler del ocio nocturno y del ocio infantil, y del alquiler hasta de 900 euros en su primera línea para cualquier autónomo de cualquier actividad”.

“El Gobierno andaluz tiene en cuenta a los sectores que más lo necesitan, poniendo encima de la mesa iniciativas para impulsar a los sectores productivos que peor lo están pasando a causa del Covid-19”, ha afirmado Domínguez, quien ha recordado las ayudas de 300 euros que impulsó el gobierno de Juanma Moreno para autónomos y mutualistas que el Gobierno de Sánchez había dejado en la cuneta“.

Etiquetas
stats