Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que la Diputación se adhiera a la celebración de los 40 años de la Constitución

Andrés Lorite

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Córdoba ha anunciado que va a pedir, a través de una moción, que la institución provincial se adhiera a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración, el 6 de diciembre de 2018, del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978, de acuerdo con lo acordado en la reunión de mesas conjuntas del Congreso y del Senado el pasado 20 de septiembre de 2017“.

En este sentido, el portavoz del PP, Andrés Lorite, ha explicado que “la etapa vivida en nuestro país hasta llegar a ese 6 de diciembre de 1978 constituye, sin duda, una de las etapas más fascinantes de nuestra Historia contemporánea y continúa siendo referente y modelo para otros países que transitan de un régimen autoritario a una democracia sólida, basada en el imperio de la ley, la participación democrática, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas”, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Lorite ha resaltado que “los esfuerzos por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos dieron como fruto una Constitución que ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos los ámbitos”.

Por ello, añade el portavoz popular, “consideramos que la Diputación de Córdoba debe ser partícipe de esta conmemoración y debe asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la participación de todos los ciudadanos”.

Lorite ha indicado que, “tras estos 40 años transcurridos, esos acontecimientos y la madurez demostrada merecen el reconocimiento de las instituciones, por lo que esperamos que desde la Diputación se impulsen y promuevan aquellos actos de homenaje que permitan a los cordobeses celebrar aquella fecha histórica de 1978 y transmitir a las generaciones futuras ese espíritu de acuerdo”, ha concluido.

Etiquetas
stats