Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP espera un “apoyo provisional” para las escuelas infantiles hasta subir la ayuda un 4,4% en 2020

El portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, confía en que desde la Junta se articulen “medidas provisionales de apoyo” para atender las necesidades de las escuelas infantiles concertadas hasta la actualización del coste de la plaza que aporta la administración autonómica, con un 4,4% desde el curso 2020-2021, porcentaje que supone “el desajuste” que se ha calculado desde el año 2007 cuando la Junta dejó de actualizar sus aportaciones.

En una rueda de prensa en Córdoba, junto con el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, tras reunirse con la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, Nieto ha indicado que se ha abordado “un problema que lleva mucho tiempo produciéndose, pero que necesita una solución urgente”, de ahí que haya defendido “el compromiso” del Gobierno andaluz para que “haya una pronta solución y este sector vea cómo se resuelven los problemas que durante tantos años de gobierno socialista se han creado”.

En concreto, ha detallado que “hay una solución que ya existe y es pública” al estar recogida en los presupuestos de este año, aprobados recientemente, como es elevar el coste de la plaza con el que contribuye la Junta, aunque va a ser “una realidad” para el curso 2020-2021.

Mientras, cree que “se tiene que buscar una solución intermedia hasta que haya el incremento del coste plaza, con algún tipo de colaboración o ayuda para los centros adscritos y que se puedan paliar los efectos que van a tener”.

Ante ello, ha abogado por “analizar desde las consejerías de Educación y de Hacienda para ver cómo se puede ayudar a que la tensión que se va a producir puntualmente” en las tesorerías de los centros en los primeros meses del curso “se supere de la mejor forma posible”.

También, ha apuntado que “hay algunos problemas burocráticos y administrativos que han pedido que se intenten resolver o mejorar”, y con los que el PP muestra su “compromiso para analizarlo”.

Entretanto, el popular ha lamentado “la falta de actualización del coste de la plaza desde el año 2007”, pese a que “los precios han subido en este tiempo, pero lo que la Junta paga por cada niño inscrito en los centros no se ha actualizado y eso ha provocado que cada años los centros tengan un desequilibrio mayor”.

Por su parte, Adolfo Molina ha mantenido que “se afrontan los problemas que se ven en la educación infantil de cero a tres años y que son heredados del PSOE” y que ahora “se les buscan soluciones ante la congelación del coste de las plazas desde el año 2007”, de forma que “la voluntad es que se produzca la subida con encaje legal”, ha aseverado.

Etiquetas
stats